Cecilia Santiago, Jana Gutiérrez, Tigres Femenil, América, Final, Liga Mx Femenil

Cecilia Santiago y Jana Gutiérrez le arrebataron a Tigres un título en el 2019. Ahora tienen la oportunidad de ganar el cetro con las felinas ante Rayadas.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Viernes 17 de diciembre de 2021

Cecilia Santiago y Jana Gutiérrez, par de refuerzos de Tigres Femenil para la presente campaña, tienen algo en común y que les pone un extra para lo que será la batalla por el campeonato ante Rayadas: las auriazules son su segunda escuadra en su paso por la Liga y ambas le arrebataron un título a las felinas hace tres años. Es tiempo de devolverlo.

Tanto la lateral como la arquera iniciaron su paso por el torneo enfundadas en la camiseta del América y para el Apertura 2018, tras una campaña llena de altibajos, las Águilas se metieron a la Final para verse las caras ante las felinas entonces comandadas por Ramón Villa Zevallos.

banner_revista_notas (21)

Aquel 15 de diciembre, a pesar de que el Estadio Universitario fue un auténtico hervidero, las de Coapa se salieron con la suya con Jana trabajando a full en una de las laterales para cubrir los embates de Carolina Jaramillo, entonces volante del conjunto regiomontano, además de Santiago que se inspiró con serie de atajadas tanto en tiempo regular como en la tanda de penales. Ceci detuvo los disparos de la propia Caro, además de Belén Cruz para llevar al América a su primer campeonato.

Tras cerrar su paso por el equipo capitalino, Santi tuvo una estancia fugaz por el Viejo Continente portando la casaca del PSV de Holanda donde también fue campeona, pero sin tener la participación o el protagonismo que tuvo con las azulcremas. En su regreso a México, no dudó nada en aceptar la oferta de Tigres. En el caso de Jana, decidió tomar nuevos aires tras defender los colores americanistas por 4 años para emprender el vuelo a la Sultana con las auriazules.

Dada la competencia interna que existe en el plantel, además de la regla de menores, tanto Jana como Ceci no fueron titulares indiscutibles en el ONCE de Beto Medina, sin embargo, cada que recibieron la oportunidad; no defraudaron.

La cancerbera participó en ONCE encuentros, todos ellos como titular (962 minutos). Durante 7 partidos mantuvo el cero en su arco y solo tiene 4 goles recibidos.

Por parte de la joven lateral, estuvo presente en 16 compromisos, ONCE de ellos de arranque (997 minutos). Marcó un par de anotaciones.

Una oportunidad de oro para ambas jugadoras, devolverle una alegría a la parcialidad tigre y qué mejor que enfrentando al acérrimo rival. 

Publicidad de Petrum

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE