"El Uni vibró"
Desirée Monsiváis reconoció que la afición de Tigres pesó, pero fue más la madurez de sus compañeras en los penales. "La gente se mete en serio", dijo.
Por Claudia Rodríguez | FOTO:
"El Uni vibró"
Desirée Monsiváis reconoció que la afición de Tigres pesó, pero fue más la madurez de sus compañeras en los penales. "La gente se mete en serio", dijo.
Por Claudia Rodríguez | FOTO:
Martes 21 de diciembre de 2021
Desirée Monsiváis, la máxima goleadora de Rayadas, reconoció que el Universitario pesó, pero la madurez y carácter de sus compañeras fue clave en los penales para llevarse el título de la Liga MX Femenil. Incluso Desigol desveló que cambió su manera de cobrar una pena máxima para asegurar el gol: "lo pateo normalmente a la derecha abajo".
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
"Hay un momento en dónde cierro oído; porque vibró el estadio, vibró, la gente se meten en serio y eso es caliente, rico. Entonces hay un momento en dónde hago una pausa y siento que hay un punto de quiebre, cuando ya la portera dice y todo mundo: 'tíralo', es justo es en dónde hay una desconcentración y yo aprovecho por ahí, esa es mi estrategia", explicó sobre su cobro de penal en entrevista para TUDN.
"Fallé dos en el de ida, uno aquí. Imagínate si me cargo esa mochila, qué pesado. Hay que soltarla y habrá una oportunidad", @DesMonsivais????
— Línea de 4 (@Lineade4TUDN) December 21, 2021
???? En vivo ???? TUDN pic.twitter.com/rl2Fyxo8EW
Como la referente del ataque de Rayadas, Monsiváis reconoció que tuvo una Liguilla complicada, pero su madurez y experiencia la sacó adelante en momentos claves y el premio es el campeonato con las albiazules.
"En el futbol hay rachas, hay días en que todo te sale, pero sí me empiezo a perder en ese mundo mental, ya estoy muerta. Entonces digo: 'me voy a dar otra oportunidad'. La constancia, la perseverancia en el futbol me ha caracterizado, es una parte donde lo mental me ha funcionado. Siempre lo he dicho: 'sí lo crees, lo creas', sí tú crees firmemente en ti, va a funcionar. Fallé un dos en el de Ida, uno aquí -un mano a mano- e imagínate que si me cargó esa mochila, qué pesado, hay que soltarla y va haber una oportunidad más, son los 95 minutos y los penales, eso te lo da la madurez", concluyó.
Fotografía: Cristian Juárez