

Conquistó a Tigres
Maria Sanchez aterrizó en San Nicolás para hacerse de un lugar muy especial en el corazón de la hinchada felina. Ahora, la Bombi empezará otra aventura.
Por Juan Carlos Monroy | FOTO:
Conquistó a Tigres
Maria Sanchez aterrizó en San Nicolás para hacerse de un lugar muy especial en el corazón de la hinchada felina. Ahora, la Bombi empezará otra aventura.
Por Juan Carlos Monroy | FOTO:
Viernes 24 de diciembre de 2021
El Guardianes 2021 resultó ser todo un parteaguas en la carrera de María Sánchez. Luego de un paso fugaz por el conjunto de Chivas Femenil, la atacante pasó a ser uno de los refuerzos estelares de Tigres, escuadra que semestre a semestre se encarga de inyectar punch a su plantilla. Con un campeonato y una identificación a full con la afición auriazul, María cerró el ciclo con el equipo regiomontano.
Sánchez fue uno de los movimientos más mediáticos para dicha campaña. De hecho, al tratarse de una bomba, la afición auriazul comenzó a llamarle ‘Bombi’ a María, a manera de apodo y expresando desde ese momento su felicidad por tenerla en el equipo.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Muchos fueron los cuestionamientos sobre qué tanto podría llegar a jugar María tomando en cuenta que Lizbeth Ovalle por una banda es parte del ONCE indiscutible de Tigres, mientras que del otro lado había nombres como Belén Cruz, Natalia Gómez Junco y hasta Blanca Solís que ha llegado a desempeñar dicha función.
No obstante, conforme fueron avanzando las jornadas, Sánchez se hizo de un lugar. ¿Problemas para la adaptación? Para nada, en sus primeros compromisos parecía que tenía tiempo ya jugando con Tigres. Claro, el encontrarse en entrenamientos de Selección Nacional con parte de sus compañeras facilitó las cosas.
✨ ¡Ve y haz realidad tu sueño @Maria17_7! Gracias por tantas alegrías y portar con tanto orgullo los colores de Tigres 'Bombi'. ???? pic.twitter.com/sGsqx4X9QV
— Tigres Femenil ???? (@TigresFemenil) December 22, 2021
Lo que es el destino, en esa primera campaña como auriazul, la Final fue ante su ex equipo Chivas. Con profesionalismo y un nivel que cada vez iba en aumento, María fue parte del conjunto bicampeón ante unas tapatías que desperdiciaron la oportunidad de sacar ventaja en la Ida.
Tras la obtención del título, María no tuvo descanso ya que participó en algunos encuentros con el Houston Dash en el verano. A su vez, fue parte de algunos encuentros amistosos con la Selección Mexicana comandada por Mónica Vergara. En un abrir y cerrar de ojos, el México A21 ya estaba a la vuelta de la esquina para dar inicio.
❤️???? ¡GRÍTALO, @Maria17_7! ???? pic.twitter.com/0q4UFaIFUS
— Tigres Femenil ???? (@TigresFemenil) December 15, 2021
Houston Dash en todo momento dejó en claro que una vez que terminara dicho torneo, contaban con el regreso de María a la NWSL. La afición auriazul externó una y otra vez su deseo porque la jugadora continuara, pero al final no pudo ser.
"A todos los Incomparables: llegué a Tigres Femenil con mucha ilusión y lo acepto, también con un poco de miedo, sabía lo difícil que era ganarme un sitio no solo en la cancha sino en el lugar más importante, en el corazón de todos ustedes, mis queridos Incomparables. Me voy sintiendo un enorme cariño por los colores de este equipo y lo que hoy significa Tigres Femenil en mi vida es algo muy especial, siempre estaré eternamente agradecida con toda la gente que me acompañó en este camino. Gracias a la directiva por creer e invertir en el futbol femenil, los campeonatos son más que merecidos”, dijo la Bombi en un mensaje de despedida.
Fueron 46 partidos de María con la casaca felina, 40 de ellos en el ONCE titular de Roberto Medina (3,552 minutos). 14 goles que podrían sonar que fueron pocos, pero siempre aparecieron en momentos de apremio.
Esa fue la historia de Sánchez con Tigres, una jugadora que fue primordial para que creciera la afición auriazul fuera de la Sultana, dada su calidad futbolística, pero sobre todo su calidez humana.
Fotografía: Mexsport