Atlas, Querétaro, pelea, bronca, La Corregidora, barristas, Liga MX, futbol mexicano

Día negro para el futbol mexicano con lo que se vivió en Querétaro vs. Atlas: batalla entre hinchas e imágenes que duelen. Perdimos todos.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Sábado 05 de marzo de 2022

El futbol mexicano vivió en el estadio La Corregidora la jornada más negra de su historia cuando enardecidos barristas del Querétaro y Atlas le dieron paso a la barbarie con un saldo de 22 heridos, dos de ellos de gravedad. La Liga MX decidió suspender toda la jornada de domingo y lunes en todas sus categorías.

Lo que empezó con una provocación en las gradas entre aficionados, se trasladó a la cancha. El partido se suspendió al minuto 62’ por la invasión de aficionados que buscaban resguardarse en el campo de juego, ante la escases o nula presencia policial.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

Los actos salvajes provocaron imágenes dantescas como nunca se ha visto en el país en un estadio de futbol. Un violento zafarrancho sin precedentes con corridas, estampidas, con aficionados locales persiguiendo a todo aquel que se le cruzara con la camiseta del Atlas.

Hubo personas gravemente atacadas, golpeadas en grupo, aficionados inconscientes, desnudos, una verdadera batalla a campo abierto, incontrolable, desmedido e inexplicable para la naturaleza humana.

Conforme pasó el tiempo, salieron cifras extraoficiales de heridos y fallecidos que conmocionaron a la sociedad. No obstante, cuando las autoridades dieron su primer informe, se habló de 22 heridos y nueve hospitalizados, dos de ellos de gravedad.

Al mismo tiempo, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció que se llevaría a cabo una investigación a fondo sobre la situación y aseguró que habrá sanciones ejemplares para quienes resulten responsables de la tragedia.

Equipos de México en todos los niveles también se manifestaron sobre la situación y lanzaron un llamado a la paz en el futbol. También clubes de Europa como el Tottenham Hotspur mandaron un mensaje a quienes resultaron afectados por la trifulca.

Horas más tarde, el propio Arriola dio a conocer la suspensión de toda la actividad del futbol mexicano para la jornada 9 en todas las ramas varonil y femenil.

Esta noticia le dio la vuelta al mundo y causó indignación por lo salvaje del acontecimiento. El Diario Olé de Argentina, La Gazzetta dello Sport en Italia, The Sun en Inglaterra, Globo en Brasil y El Deportivo de Chile son algunos de los medios que dieron vuelo a la situación. Incluso lo calificaron como un “baño de sangre”.

Ojo, que de acuerdo con el reglamento de sanciones de la Liga MX se tienen contempladas al menos dos penas para el Querétaro, una por la mala conducta de los grupos de animación y otra por la invasión de cancha con violencia. En caso de la primera, se contempla una multa de $19,244 pesos hasta los $577,320 pesos.

En caso de la invasión al campo, la multa va desde $288,660 pesos, hasta $577,320 pesos, además de un partido de veto a La Corregidora. Y al menos en el reglamento no se establece alguno de estos hechos como un causal de desafiliación.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE