Millonario récord
La casa de subastas, Sotheby's, anunció que la camiseta de Maradona, con la cual marcó el gol de La Mano de Dios, fue comprada en USD $ 9.3 millones.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Millonario récord
La casa de subastas, Sotheby's, anunció que la camiseta de Maradona, con la cual marcó el gol de La Mano de Dios, fue comprada en USD $ 9.3 millones.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Miércoles 04 de mayo de 2022
La casa de subastas Sotheby's informó que la camiseta que utilizó Diego Maradona en el Argentina ante Inglaterra en el Mundial de México 1986, fue vendida por USD $ 9.3 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor monto pagado por una subasta de recuerdos deportivos.
La camiseta azul fue usada por el Diez el 22 de junio de 1986, cuando marcó el gol con la famosa "Mano de Dios" y el "El mejor gol del siglo" en la historia de los Mundiales en los Cuartos de Final de esa justa, apenas unos 4 años después de la Guerra de las Malvinas que sostuvieron Argentina e Inglaterra.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
El jersey pertenecía al ex volante de la selección inglesa, Steve Hodge, quien intercambió camisetas con Maradona luego de que Argentina venciera al conjunto europeo por 2-1, con dos goles del astro del futbol. El defensa inglés la donó Museo Nacional del Futbol en Manchester.
Aunque la familia de Maradona puso en duda que la camiseta 10 fuera la original, puesto que afirman que era la playera que utilizó en el primer tiempo, la cual regaló a Hodge, y el mismo Maradona se quedó con la que anotó los dos goles, Sotheby's confirmó la veracidad de la misma por la firma especializada en comparación de imágenes fotográficas, Resolution Photomatching, y verificada por expertos de la misma firma de subastas.
La casa de subastas no reveló la identidad del nuevo dueño de la playera de Maradona, quien guio a la Argentina al título en el Mundial de México 1986 y es considerado uno de los mejores jugadores de futbol de la historia. Murió a los 60 años en 2020 debido a un paro cardíaco en Buenos Aires.
El récord anterior para un artículo deportivo fue un documento: el manifiesto que lanzó el movimiento olímpico moderno de 1896, el cual se pagó por USD $ 8.8 millones de dólares. Anteriormente, para una prenda deportiva, la marca era un pago de USD $5.64 millones de dólares por una franela del legendario Babe Ruth de los Yanquis de Nueva York en 2019.
Fotografía: FIFA.com