"Todo puede ser posible"
Anette Vázquez ya fue campeona con Chivas en 2017 y sueña con otro título. "Tenemos que confiar en que va a suceder algo bueno", dijo a ONCE.
Por Diego Andrade | FOTO:
"Todo puede ser posible"
Anette Vázquez ya fue campeona con Chivas en 2017 y sueña con otro título. "Tenemos que confiar en que va a suceder algo bueno", dijo a ONCE.
Por Diego Andrade | FOTO:
Miércoles 18 de mayo de 2022
GUADALAJARA, (Enviado).- La emoción está a tope, más allá de que los planteles que pelearán por el título tengan jugadoras que ya conocen de qué se tratan las Finales. Una de ellas es Anette Vázquez, campeona con Chivas en el 2017, en la primera Liga MX, quien le abrió las puertas del Akron a ONCE y contó cómo viven la previa a la Ida del viernes en Pachuca. Además, reveló el secreto del éxito del Rebaño, basado en una frase del Pato Alfaro, su DT: "Nos recalca que lo imposible podía ser posible".
La charla con la delantera se dio en un estadio donde ya dio la vuelta olímpica, nada menos, y donde el lunes se conocerá al campeón de esta Liga. Anette habló comentó que siempre vieron posible el hecho de eliminar a Tigres en las Semis (pasaron por la tabla) y se enfocó en las Tuzas, a las que volverán a enfrentar, como en el Apertura 2017.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
"Tenemos que confiar en que va a suceder algo bueno", soltó, llena de esperanza, optimismo y creyendo al 100% en el plantel de Chivas. Y lo dijo desde el Akron, mostrando el escudo del club para la foto e imaginando una Vuelta llena de gloria. Hace cinco años, Vázquez ingresó de cambio en ambas Finales. En este 2022 puede ser la clave: será titular en la Ida, en el Hidalgo.
Un pase cardíaco a la Final. ¿Cómo lo vivieron ustedes?
"Fue algo muy emocionante. Obviamente, desde un principio contábamos con esa confianza, esa seguridad en el equipo de que podíamos darle la vuelta. Entonces, desde el minuto uno nosotros estábamos confiando en que iba a suceder algo grande".
Te tocó salir. ¿Qué decían en la banca? No daban más imagino...
"Obviamente, se vive de manera diferente y sí es más difícil. Los minutos se pasan un poco más lento y estás ansiosa de que ya quieres que se termine, pero al principio cuando íbamos 1-0 estaba pidiendo que siguiéramos con esa confianza y que ojalá pudiéramos anotar uno más para tener el pase. Entonces sí, se viven unos nervios muy diferentes. Yo estaba con mi compañera Damaris Godínez y le comentaba que prefería estar adentro porque el tiempo se va más rápido y estás ahí sacándolo todo, jugando".
¿Estaban mentalizadas que debía ser un partido perfecto?
"Sí, después de nuestro primer partido allá en Monterrey, no dejábamos de pensar en qué somos un gran equipo y que juntas íbamos a poder tener un buen resultado. Cuando estuvimos concentradas aquí en Guadalajara esa era nuestra única mención, hay que confiar en que va a suceder algo bueno".
¿Qué les decía Pato Alfaro?
"Lo único que nos recalcaba muchísimo era que creyéramos y que lo imposible podía ser posible. Entonces él siempre nos ha comentado que confiemos en nosotras, que tenemos muchísima calidad y que cuando hacemos las cosas juntas es cuando mejor nos va".
???? #LaOpinión | SIN REGIAS
— ONCE Diario (@oncediariomx) May 18, 2022
Nuestro compañero @sergiotrevino9 nos cuenta de lo extraño que será no ver a @TigresFemenil y @Rayadas peleando por el título.
Checa la columna completa acá: ???? https://t.co/9H8i1yqv53 pic.twitter.com/pMPCHaALjt
Anette Vázquez tiene la experiencia de ser campeona de Liga. Formó parte del único plantel del rebaño que supo conquistar México: en el Apertura 2017 sumó 16 juegos (812 minutos), 8 de ellos de titular, y aportó 3 goles. En este Clausura 2022 lleva 11 partidos (447 minutos), 5 desde el arranque, y no pudo marcar. Se puede estar guardando goles para el momento más emotivo.
¿Presión por ocupar el lugar de Rubí Soto?
"Presionada no, al contrario, sentía muchísima emoción, muchas ganas de demostrar. Es una compañera muy importante para nuestro equipo, pero siempre he pensado que el club nos tiene listas para cuando se nos ofrecen esas oportunidades tan grandes que tenemos que aprovecharlas".
Diferencias de aquel equipo campeón a este Finalista
“Primero que nada, es una emoción muy grande y más que nada que se va a repetir esa historia, que es contra el mismo equipo. Obviamente, hay muchísima diferencia, la Liga está creciendo bastante y los equipos cada vez son más difícil de vencer. De parte de Chivas yo veo muchísima más calidad, desde nuestros entrenamientos, el cómo llegamos al vestidor, todo es más concentración, más seriedad, más profesional. Entonces, todo eso nos ha hecho desde ese año hasta ahorita. Hay muchísima comparación y hemos crecido bastante como personas, como futbolistas y eso nos ha dado para estar ahora donde estamos”.
#Femenil | ELLAS REPITEN#Chivas y #Pachuca ya se enfrentaron en una Final, en 2017, y hay 14 jugadoras de aquella serie que estarán en la definición de este año. Ve quiénes son. ➡️ https://t.co/5c1MudvVJg pic.twitter.com/TFDtm67Zqk
— ONCE Diario (@oncediariomx) May 18, 2022
Clave para neutralizar a Pachuca
"Nuestra actitud. Depende muchísimo de nuestra actitud, de las ganas de querer ganar. Eso es más que nada lo que tenemos que hacer porque siento que son partidos donde necesitas calidad, necesitas todo, pero no pueden faltar esas ganas de querer ganar. Actitud, unión, comunicación, son muy importantes para este tipo de partidos y más que nada la concentración, que no podemos perder ni un segundo en nada para poder llegar lejos".
¿Cómo contrarrestar a Charlyn?
"No lo vemos así. Nos tenemos que preocupar por todas, como equipo eso formamos. Juntas, son 11 vs. 11, no hay alguien más. Entre nosotras apoyarnos, ayudarnos en cualquier posición. Si no hay alguna compañera lista, ayudar. Enfrentar cualquier situación".
¿Se sienten obligadas a conseguir el título?
"No obligadas, pero sí emocionadas. Estamos satisfechas, orgullosas de estar aquí. Ya estamos ahí. Primero hay que disfrutarlo, las cosas vendrán solas".
¿Estarán levantando el trofeo el lunes?
"Eso es lo que imaginamos todas, ojalá suceda".
Fotografía: Diego Andrade