Domingo 29 de mayo de 2022

El Nottingham Forest, que se impuso en su playoff de ascenso a la Premier League 1-0 al Huddersfield en Wembley, jugará la próxima temporada en la máxima categoría del futbol inglés, después de 23 años de ausencia.

El Forest es un club histórico en Inglaterra (fue fundado en 1865) y que llegó a ganar dos veces la Copa de Europa, la actual UEFA Champions League, en 1979 y 1980, bajo el mando de mítico entrenador Brian Clough.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

Insercion-800x150

Para esta temporada, los Tricky Trees finalizaron en la cuarta posición en la Segunda División, a dos puntos del Huddersfield. Ambos clubes jugaron una Semifinal por el ascenso donde vencieron al Sheffield United y Luton, respectivamente.

Ahora, en Wembley, el partido fue más cerrado de lo esperado y que terminó definiéndose con un autogol de Levi Colwill, defensa de Huddersfield, poco antes del medio tiempo.

El ascenso aseguró a Forest una ganancia de USD $ 215 millones de dólares, que es una cifra aproximada por trasmisiones futuras y ganancias por jugar en la Premier.

Ahora, los Reds acompañarán a la élite al Fulham y al Bournemouth, los dos equipos que consiguieron las plazas de ascenso directo. Todos ellos ocuparán el lugar dejado por Burnley, Watford y Norwich, clubes que descendieron en la temporada 2021-22.

Fotografía: Twitter de @NFFC

Boletín ONCE