Tigres Femenil, Liga MX Femenil, Carmelina Moscato, Fer Elizondo, Belén Cruz

Carmelina Moscato tuvo su primera conferencia como entrenadora de Tigres Femenil, de inmediato reconoció la calidad de sus jugadores y hasta tiró flores.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Viernes 17 de junio de 2022

Pasó la primera semana de trabajo para Carmelina Moscato, quien tomó las riendas de Tigres Femenil y empezó a darle forma a su equipo, con lo que tiene, porque las seleccionadas tuvieron que irse con el Tri.

La canadiense de 38 años dio su primera conferencia de prensa oficial y remarcó varios temas. Desde la presión de ser campeón hasta la calidad con la que se encontró en el plantel.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Con Ileana, su traductora, quien estuvo siguiéndola toda la semana y una entereza que la caracteriza, así enfrentó a los medios de comunicación. En todo momento entendió donde llegó. Y también la obligación que tiene su equipo, por volver a levantar un título.

"Desde que llegué, vi a las jugadoras, al equipo, son ganadoras, su mentalidad es así, siempre buscar la victoria. Me enfoqué en observar, es un equipo que tiene mucho talento, busca siempre crecer, están atentas a instrucciones, a ser mejores, son prácticas para crecer. He visto como dominan el balón y es un equipo ganador”, comentó Moscato en conferencia en el Uni.

El último torneo fue el que condenó al anterior entrenador, porque las felinas le pusieron fin a una racha de siete Finales al hilo. La tarea para la nueva DT es muy clara: volver a una definición. Y ganarla. Ella lo sabe.

"Lo entiendo, la presión, el trabajo que se debe hacer, la expectativa de la gente, no he estado aquí en anteriores momentos, debo vivir la experiencia para medir la verdadera presión y expectativa. Pero he visto que el club tiene como objetivo ganar y creo que puedo aportar mi experiencia para el equipo. Jugar en el Volcán es una experiencia importante, no es cualquier cosa y espero que las jugadoras crezcan", manifestó la canadiense.

Por último, le tiró flores a más de una futbolista del equipo. Apenas transcurrió una semana y ya se sorprendió de lo que pueden hacer algunas, como Belén Cruz con su técnica, el liderazgo de Liliana Mercado o la forma de moverse en el área que tiene Fernanda Elizondo. Y eso que todavía no vio a las seleccionadas…

"Todas las jugadoras comentan que ha sido una semana muy intensa, al momento de elevarla en entrenamientos las jugadoras dan y ellas ni siquiera saben lo que yo sé, no creo que estén conscientes de todo lo que pueden lograr. Por ejemplo, Fer (Elizondo), la habilidad que tiene para jugar dentro del área es impresionante, no lo he visto en Europa. Otro ejemplo es Belén Cruz, a medida que la intensidad se eleve, el nivel va a subir".

Fotografía: Gilberto Galván

Boletín ONCE