La pasa mal
Daniel Pasarella, DT campeón con Rayados y bicampeón del mundo con Argentina, estaría sufriendo de serios problemas con el mal de Parkinson y el Alzheimer.
Por Redacción ONCE | FOTO:
La pasa mal
Daniel Pasarella, DT campeón con Rayados y bicampeón del mundo con Argentina, estaría sufriendo de serios problemas con el mal de Parkinson y el Alzheimer.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Miércoles 27 de julio de 2022
Daniel Pasarella, una de las mayores figuras en la historia del futbol mundial está atravesando las secuelas de dos temibles enfermedades neurodegenerativas, que poco a poco van haciendo que su vida se vaya apagando.
De acuerdo con el Diario Olé, el ex jugador argentino sufre mal de Parkinson y Alzheimer padecimientos que merman considerablemente su calidad de vida y que, de acuerdo con personas cercanas a él, lo convirtieron en una persona muy diferente a la que se inmortalizó como jugador.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
Este mismo medio señaló que el Kaiser sufre el mismo proceso degenerativo que vivió su padre hace varios años, esto provoca que no pueda ubicarse en el espacio y tiempo, sin contar los espasmos musculares, rigidez o falta de equilibrio que debe enfrentar.
Incluso afirma que Daniel ya no sale de casa más que para dar algunos paseos en su auto de lujo; sin embargo, lo hace acompañado, pues el Alzheimer lo hace olvidar la ruta que debía tomar, sin contar que podría tener un problema muscular a la hora de conducir, algo que sería cada vez más frecuente.
????6⃣???????????? Daniel Passarella está padeciendo las secuelas de dos enfermedades neurodegenerativas: el mal de Parkinson y el Alzheimer, que le provocan -entre otras cosas- que no se ubique en tiempo y espacio. Pero ahora bien: ¿qué son? ¿Qué síntomas generan? https://t.co/vGRYhUtSo4
— Diario Olé (@DiarioOle) July 26, 2022
En su plenitud futbolística, Pasarella fue reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo, capitaneó a la Argentina campeona del mundo en el 78 y fue parte del combinado que se coronó en el 86, siendo el único jugador que ganó las dos estrellas del país sudamericano.
Dejó su huella en River Plate, donde conquistó 7 títulos como jugador y 3 más como entrenador e incluso tuvo un paso por México, donde hizo campeón a Rayados en el Clausura 2003, por lo que también dejó un buen recuerdo en Monterrey.
Fotografía: Mexsport