![liga mx, clausura 2025, rayados, refuerzo bomba, sergio ramos, cuándo debutaría](https://d3sc99wzehqi2v.cloudfront.net/images/notas/nota_17389060002218_465.jpg)
![Tigres, Samir Santos, Watford FC, Conoce a Samir Caetano de Souza Santos](https://d3sc99wzehqi2v.cloudfront.net/images/notas/nota_16604110493949_235.jpg)
La jerarquía que faltaba
Samir Caetano fue anunciado como refuerzo de Tigres. ¿Quién es? ¿Dónde jugó? Brasilero, mide 1.88 metros y estuvo mucho tiempo en la Serie A italiana.
Por Matías Giraudi | FOTO:
La jerarquía que faltaba
Samir Caetano fue anunciado como refuerzo de Tigres. ¿Quién es? ¿Dónde jugó? Brasilero, mide 1.88 metros y estuvo mucho tiempo en la Serie A italiana.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Sábado 13 de agosto de 2022
A los problemas defensivos de Tigres, la directiva y el cuerpo técnico parece que le encontraron una solución: Samir Caetano de Souza Santos, central de 27 años, que mide 1.88 metros y llega de descender en la Premier League. También puede jugar de lateral. ¿Quién es? Te contamos.
Su altura y su corpulencia sorprenden rápidamente. Eso, en un central, es sinónimo de ventaja a su favor a la hora de pelear con los delanteros. Su potencia física fue una de sus principales características a lo largo de su carrera y la que lo llevó a jugar en la Serie A italiana y en la Premier League inglesa, y lo que sedujo en Tigres para hacer el gasto.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
Ojo, eso también le jugó en contra cuando intentaba dar sus primeros pasos. Porque, aunque su debut profesional lo dio con el Flamengo, su sueño arrancó en el otro equipo popular de Río de Jainero: Fluminense.
Como cualquier Clásico, es una competencia constante. Y el Flu lo dejó ir, Samir empezó a jugar en el Audax Río, un equipo que participa en el Campeonato Carioca (Campeonato Estadual de Río de Jaineiro). Rápidamente, llamó la atención del Flamengo, que no tardó en hacerse de sus servicios.
???????? Calidad, trayectoria internacional y Perfil Tigre.
— Club Tigres Oficial ???? (@TigresOficial) August 13, 2022
¡Bem-vindo, @samircaetano! ???????? pic.twitter.com/dY1uy20edA
Hay que decirlo, aquel club no era el de hoy en día. No llegaba a instancias finales de la Libertadores, incluso, ni siquiera clasificaba o daba pelea en el Brasileirao. Y eso no fue impedimento para que Samir Santos pueda lograr un par de títulos con el Mengao.
Ganó la Copa de Brasil en el 2013, el mismo año que debutó. También se quedó con un Estadual 2014, y se marchó en 2015. El Udinese lo compró y, por cuestión de adaptación, lo prestó al Hellas Verona. La bienvenida a la Serie A no fue la esperada, porque jugó poco y nada, y el Hellas se fue al descenso.
Para su suerte, cuando retornó a Udinese en 2016, rápidamente se ganó la titularidad. Siempre fue utilizado como central izquierdo, ya sea en línea de 4 o de 3 defensores. En 2021 llegó al Watford, pero el equipo tuvo una temporada pésima y descendió. Al bajar de categoría, el rearmado del plantel llevó al brasileño a buscar una salida y Tigres apareció en su horizonte.
PUDO SER DEL INTER
El mejor momento en su carrera fue en 2019, cuando estaba en el radar del Inter de Milán por su gran desempeño en el Udinese. A la vez, Tité lo consideraba para la Selección Brasileña. Lo citó para una jornada doble de Eliminatorias, pero no jugó ni un minuto. Hasta que las lesiones le jugaron una mala pasada.
Tuvo que ser operado de los meniscos y estuvo cuatro meses fuera de competencia. Allí perdió toda posibilidad de traspaso a uno de los grandes de Italia y tuvo que volver a pelearla desde atrás.
Ahora yo soy @TigresOficial daleeeee ????????????????
— Samir (@samircaetano) August 13, 2022
SUS CARACTERÍSTICAS
Como se mencionó, puede ser central o lateral. Tiene buen pie, como todo brasileño. Le gusta salir jugando, es rápido, a pesar del gran tamaño que tiene y cuenta con un estado físico que llama la atención rápidamente.
Tigres tiene el central que la gente estaba pidiendo, de jerarquía (jugó muchos años en Europa y está en plenitud en cuanto a su edad), de Selección y el que sea capaz de arreglar un poco esos problemas que mostró desde que llegó Miguel Herrera al club.
Fotografía: Watford FC