Rayadas, International Women s Champions Cup, Portland Thorns, Lyon, Chelsea, Providence Park, color

Tambores, porras, bengalas y hasta críticas se percibieron en el Providence Park, de Oregón, para el duelo entre Portland Thorns y Rayadas.

Por Anahi Viteri | FOTO:

Jueves 18 de agosto de 2022

PORTLAND, (Enviada).- Noche de fiesta en la segunda Semifinal de la Women's International Champions Cup. Rayadas vino de atrás, empató 1-1 y ganó su pase a la Final ante el Portland Thorns, campeón de la edición pasada del certamen.

Con tambores sincronizados, la porra de Portland arribó a su espacio en el estadio y con remixes de canciones como 'We No Speak Americano' y gritos sonoros de 'FC PT' (siglas de su equipo), alentaron a su equipo y festejaron el tanto de Marissa Everett con bengalas rojas, propias de su apodo, las Agujas.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Del otro bando, aunque pocos, la afición de Rayadas se hizo sentir en el Providence Park. Gritos sincronizados de "Monterrey, Monterrey" y el clásico "México" aparecieron en algunas partes de la tribuna. A pesar de la derrota momentánea, los olés se llegaron a escuchar cada vez que Monterrey tocaba el balón.

La incursión al área rival de Diana García llegó y con ello, el subidón de adrenalina en los fans del equipo de Eva Espejo que celebraron cada uno de los penales que detuvo Alejandría Godínez y los propios anotados.

Al final, la gente local se metió fuerte con la portera mexicana, la misma que los echó de la competición en la que defendían el título, al igual que con Yamilé Franco, quien en el tiempo compensatorio recibió un balonazo, cayó al suelo y necesitó que pararan el juego para recuperar, acto que desquició al fan de Portland.

Al final, Daniela Solís y su gente tuvieron un momento íntimo, al festejar cerca de las gradas el pase de las albiazules a la primera Final internacional de su historia, conseguida al primer intento y no es para menos, Eva Espejo lo dijo: pudieron observar el ADN de Rayadas.

Fotografía: Anahi Viteri

Boletín ONCE