Tigres, Rayados, Sub 20, Sub 18, Luis Chaka Rodríguez, Clásico Regio, Liga MX, Apertura 2022, Jornada 10

Pese a jugar con 10 hombres, Tigres Sub 20 ganó 2-1 a Rayados en el Clásico Regio. En la Sub 18, los albiazules salvaron el empate 1-1 en casa.

Por Jaime Mar | FOTO:

Sábado 20 de agosto de 2022

Las acciones del Clásico Regio arrancaron con un rugido de Tigres como visitante. La Sub 20 de los felinos se quedó con el derbi por marcador de 2-1 ante Rayados en El Barrial, con goles de Isac Galván y Sebastián Fierro. Chaka Rodríguez volvió a la actividad y jugó medio tiempo. Se pintó de auriazul.

El partido arrancó movidito, con chances en ambos lados y Rayados asumiendo su localía con aproximaciones más puntuales. Tigres estudió al rival al inicio y después se dedicó a atacar. 

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

Insercion-800x150

La primera fue para el Monterrey. Arturo Delgado, arquero de Tigres, despejó mal un balón que parecía sencillo, Rayados recuperó en medio campo con Erick Valdez, quien cuchareó el esférico y Manuel Aguilar, defensa auriazul, intento despejar, pero metió la pelota en su propia portería al minuto 11 de acción. 

Tigres cayó un poco anímicamente, pero después agarró vuelo y le dio para cambiar la cara y también el marcador. Al 21', Isac Galván se caló desde fuera del área con un zapatazo que entró pegado a la base del poste derecho del porteo albiazul César Ramos. El Loco se estiró, pero no pudo hacer nada.

Apenas nueve minutos después, el visitante le dio vuelta al marcador. Sebastián Fierro, quien se comió la banda izquierda de los albiazules durante todo el partido, se llevó en la marca a Irving Camal, se plantó frente al Loco Ramos y fusiló con un trallazo a media altura. El cuadro felino se creció y manejó el resto del primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Rayados se animó, entendió que estaba obligado y tuvo algunas chances. Atacó por derecha, intentó por el centro y tuvo un par de chances importantes, pero no pudo llegar a tiempo para empujar al balón. Al 83', Tigres se quedó con uno menos tras la expulsión de Fernando Ordoñez, pero igual el local no pudo descontar.

Con este resultado, los felinos de Hernán Elizondo siguen sin conocer la derrota y escalando posiciones. Llegó a 15 unidades y tiene tres partidos pendientes por disputar: Chivas, Atlas y Xolos. En cambio, los albiazules de Isaác Moreno siguen en el fondo de la general con 4 puntos al sumar su séptimo descalabro en ocho partidos jugados.

NO SE HACEN DAÑO

En la categoría Sub 18, Tigres le arrebató un punto a Rayados al empatar 1-1 en El Barrial. Diego Sánchez puso al frente a los felinos de Francisco Flaco Gómez al 45', pero César Garza igualó el marcador para los albiazules de Ramón Báeza al 45'.

Con este resultado, ambas escuadras se mantienen en la parte baja del Apertura. Rayados sigue en la posición 13 con 12 unidades y Tigres en el lugar 16 con 10 puntos.

Para la próxima jornada, las Fuerzas Básicas de Tigres se medirán al América hasta el 3 de septiembre en las instalaciones de Coapa. Mientras que las de Rayados jugarán ante Xolos en Tijuana.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE