Rayados, Jesús Gallardo, Selección Mexicana, Gerardo Martino, críticas

Jesús Gallardo reconoció su bajo nivel de juego en Rayados y la polémica por su convocatoria a Selección Mexicana. "Siempre me han criticado", soltó.

Por Gilberto Galván | FOTO:

Viernes 26 de agosto de 2022

Jesús Gallardo perdió la titularidad en Rayados por la competencia interna que existe en el plantel albiazul, sin embargo, el jugador sabe que Qatar 2022 está cerca y su objetivo es asegurar su convocatoria con la Selección Mexicana para el Mundial de diciembre próximo.

"Creo que lo tomé bien, sé que en Monterrey, desde que estoy aquí siempre ha habido una competencia interna muy fuerte. Los compañeros que han jugado de titular lo han hecho de la mejor manera, lo han hecho muy bien; se ha reflejado que estamos arriba en la tabla y no depende solo de mí, sino del técnico, él es que el que toma las decisiones.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

Insercion-800x150

"Trato de trabajar y estar al 100 por ciento para estar a disposición de él, él pone el equipo y obviamente trato de mantenerme fuerte. Se viene el Mundial, es difícil, quiero retomar la titularidad, competir por un puesto y estar en el Mundial, es mi objetivo. Me preparo mentalmente y físicamente, hago mis trabajos extra para estar al 100 por ciento cuanto me requiera el técnico, estoy tranquilo y mentalmente fuerte", enfatizó el lateral izquierdo de Vucetich.

Sobre su baja de juego, el tabasqueño mencionó que ningún jugador mantiene un nivel superlativo siempre, está consciente que los últimos torneos ha tenido un rendimiento irregular, sin embargo, se dijo feliz en Rayados, donde puede estar siempre en la búsqueda de sus mejores momentos.

"Ningún jugador del mundo mantiene su nivel al 100 por ciento, alguna vez habrá algún bache. Sé que en los últimos torneos he bajado un poco mi nivel, siempre me he enfocado en trabajar, eso me sacará adelante. Estoy contento de seguir en Rayados, el nivel que hay aquí me hace mantener mi nivel, trabajar al cien en los entrenamientos para luchar por la titularidad; estoy muy contento, tranquilo, trabajando y mejorando todo lo que sé que me hace falta que son muchas cosas y creo que el trabajo y la humildad me van a sacar adelante", enfatizó el mexicano de 28 años.

El Tata Martino lo llamó para el amistoso ante Paraguay que el Tri sostendrá. Aunque las críticas circulan a su alrededor, Gallardo hizo alusión al proceso anterior, cuando Juan Carlos Osorio lo llamaba asiduamente. Manifestó que las críticas siempre existirán y están en todo su derecho, pero que mientras le toque estar, lo disfrutará por igual, le toque jugar o no.

"Sobre la convocatoria, siempre me han criticado, estando bien o mal, siempre me han criticado. Recordando el Mundial pasado cuando estaba (Juan Carlos) Osorio, me llamaba mucho y también me criticaban; sé que es parte de... es mi profesión, me preparo mentalmente para eso, tengo que estar fuerte. La gente tendrá a sus consentidos, los medios tendrán a sus consentidos, quienes van, quienes no, pero estoy agradecido con el Tata Martino de estar en esta convocatoria, en esta lista, es un partido muy importante contra Paraguay que lo quiero hacer muy bien si me toca y si no, disfrutar la convocatoria", terminó el ex Pumas.

Fotografía: Rayados

Boletín ONCE