Cinco pa'l peso
Jimmy Lozano cambió la cara de este Necaxa durante el último año, pero todavía no pudo conseguir una racha que lo haga pelear arriba.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Cinco pa'l peso
Jimmy Lozano cambió la cara de este Necaxa durante el último año, pero todavía no pudo conseguir una racha que lo haga pelear arriba.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Sábado 27 de agosto de 2022
A los dirigentes de Necaxa les costó encontrar la persona ideal para el puesto de DT, pero apostaron por Jaime Lozano y les salió. El Jimmy llevó al equipo hasta el Repechaje el torneo anterior, cayó por penales frente a Cruz Azul, ganó algunos encuentros en el actual, pero su andar fue tan irregular que viene de comerse cuatro goles ante Chivas.
El ex entrenador de la Selección Mexicana Sub 23 tomó a un plantel desmembrado, que peleaba de mitad de tabla para abajo y lo puso al tiro contra los poderosos. En el Clausura 2022 fue eliminado por penales, después de conseguir empatarle a Cruz Azul sobre la hora, en el mismísimo Estadio Azteca.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX
Con la salida de Rodrigo Aguirre a Rayados, el jugador más determinante que tuvo su proceso, las cosas se complicaron un poco. Aunque buscó refugio en el argentino Milton Giménez y el goleador se despachó con tres goles en el certamen, lleva una racha de tres encuentros sin ganar.
Jugando de visitante no le va mal, porque ganó más de lo que perdió. El problema fue que nunca pudo hilvanar más de dos partidos con victorias y, aunque se encuentra en zona de Repechaje, un mal resultado en el Universitario lo dejaría al borde del precipicio.
¡Cerramos preparación de cara al #TIGvsNEC! ????
— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) August 26, 2022
Agradecemos a @Rayados por permitirnos llevar a cabo nuestra práctica de este día en sus instalaciones. pic.twitter.com/maAtWunyzC
Tigres la pasó mal la última vez que enfrentó a los Rayos. Claro, este era otro equipo, con el uruguayo Aguirre como figura. En ese entonces, el charrúa peleaba la tabla de goleo, pero en la actualidad depende de Giménez (3 tantos) y de Facundo Batista (también metió 3), esta dupla que nació en los últimos duelos.
En el Uni no la pasa bien Necaxa, porque allí ganó apenas 4 veces y la última vez fue en el 2016. El Jimmy llegó al club para cambiarlo completamente, ya lo guio a una Liguilla y espera retomar el camino del triunfo para hacerlo nuevamente. Por ahora, predomina la irregularidad.
Fotografía: Mexsport