Tigres, Samir Caetano, Liga MX, Apertura 2022, Miguel Herrera, Toluca, Chivas, Puebla, León

Caetano consiguió su segundo gol con la playera de Tigres y que, curiosamente, fue el primero de un tiro de esquina en la era de Miguel Herrera.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Domingo 18 de septiembre de 2022

La llegada de Samir Caetano a Tigres le dio jerarquía a una defensa muy cuestionada a lo largo de la estadía de Miguel Herrera en el club. Apenas se puso a tono físicamente, el Piojo lo puso y ya no volvió a salir del equipo. Ante Chivas tuvo su debut goleador, repitió frente a Puebla y abrió una puerta que estaba cerrada en este cuadro: un gol desde un tiro de esquina.

Sí, en casi un año y medio que lleva el DT al frente de los felinos, jamás había marcado un gol por esa vía. El balón parado no fue uno de los fuertes de este plantel, más allá de que sí hubo tantos provenientes de tiros libres.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

Insercion-800x150

El juego aéreo de Caetano fue una constante en este puñado de encuentros que disputó con la playera auriazul. Contra Toluca tuvo una oportunidad muy clara, ante Chivas también (más allá de que pudo meter su gol) y la vencida se dio en el Cuauhtémoc, aunque quedó corto porque el resultado quedó 2-1 a favor de Puebla.

Eso no quita que se agregue una cualidad más a un equipo que necesita agarrarse de todos lados para aspirar a una clasificación directa o que necesitará esos remates de cabeza en un hipotético Repechaje.

Caetano perdió algunos duelos individuales cuando tuvo que salir a marcar lejos, o cada vez que le tocó quedar cara a cara con los delanteros. Sin embargo, por aire es infalible y lo demostró. Se "redimió" con el gol del descuento y le demostró a Miguel Herrera que tiene un defensa de jerarquía para la parte más importante del torneo.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE