Liga MX Femenil, Apertura 2022, Tigres, Carmelina Moscato, empate, Rayadas

Si bien, Carmelina Moscato salió satisfecha, lamentó las oportunidades perdidas arriba por Tigres. "Tal vez no estabamos conectadas", tiró tras el Clásico.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Sábado 01 de octubre de 2022

Cuando no se pierde, es mejor ganar, aunque Tigres tuvo varias ocasiones para cambiar el rumbo de la historia desde el primer tiempo. En su debut en Clásicos, Carmelina Moscato aceptó la falta de contundencia que mostró a su equipo, con muchas jugadas claras generadas y lamentó la efectividad de Rayadas, que no necesitó demasiadas para lastimar. 

"No se marcó cada jugada de gol, aún tenemos que evaluar lo que falló. Puede ser porque estamos no conectadas emocionalmente, puede ser algo mental, eso debemos investigarlo y revisarlo. Debemos tomar en cuenta esas situaciones y trabajar duro para los siguientes juegos, es molesto que no hayan definido todas esas llegadas, pero me voy satisfecha por hacer tantas opciones. Si hubiéramos definido las de Fanny (Mayor)… Tenemos que trabajar, tal vez las jugadoras no han estado correctamente", manifestó la entrenadora canadiense. 

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Insercion-800x150

Para la historia, Moscato y Espejo protagonizaron el primer derbi dirigido por mujeres. Y fue ante más de 31,000 personas, con un Universitario encendido, y la gente metida más que nunca. Una experiencia única que no se vive en muchos lugares. 

"Fue una gran experiencia ser parte de este Clásico, sentir esta energía de toda la gente. Les comentaba a las jugadoras que fuera como una tarde especial, que hubiera luces y lo disfrutamos. Es algo muy bueno para el futbol femenil, no esperaba todo esto, pero me lleva una buena experiencia, el ambiente estuvo muy sano y espero que continúe", celebró Moscato.

Tigres ya enfrentó a los más poderosos de la Liga, porque le ganó al America, empató ante Rayadas y cayó frente a Chivas, todos rivales directos en épocas de Liguilla. Y, para la DT, el saldo fue positivo. 

"Son partidos de aprendizaje, la manera en como aprendemos de cada duelo es viendo con nuevos visores, la planificación, donde perdemos el ritmo y cómo lo evaluamos, dónde perdemos el ritmo del equipo, por ejemplo, del minuto 30 al 45 perdimos el balón y eso no estaba dentro de nuestra planificación. Debemos cambiarlo, hemos cometido errores y es mi trabajo como entrenadora, la evaluación y ver lo que hemos hecho. Si algo no funcionó, tendremos que cambiarlo para cuando nos enfrentemos con estos equipos u otros estemos listos", cerró. 

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE