

Colgó los botines
Después de 17 años de carrera, donde marcó más de 300 goles, Gonzalo Higuaín anunció su retiro del futbol. "Llegó el día de decir adiós", soltó el Pipita.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Colgó los botines
Después de 17 años de carrera, donde marcó más de 300 goles, Gonzalo Higuaín anunció su retiro del futbol. "Llegó el día de decir adiós", soltó el Pipita.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Lunes 03 de octubre de 2022
Después de 17 años de carrera y 333 goles, Gonzalo Higuaín, uno de los grandes goleadores de la Argentina y con un gran paso por el futbol europeo, anunció su retiro profesional a los 34 años.
"Llego el día de decir adiós al futbol, una profesión que tanto me dio, un privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos. Es el momento de decir basta, me duele en el alma, pero es el momento de empezar nuevas aventuras", dijo el Pipita durante una rueda de prensa en su actual club, el Inter Miami de la MLS.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
El Pipita arrancó su carrera profesional en 2005 vistiendo la camiseta de River Plate donde marcó 15 goles en 41 partidos bajo el mando de Daniel Passarella como DT. Un año después, Higuaín fue vendido al Real Madrid por USD $12 millones de dólares.
"Hubo una situación particular que fue cuando mi papá entró a mi habitación cuando yo dormía y me dijo: 'Gonzalo, Gonzalo, te va a comprar el Real Madrid'. Y yo durmiendo le dije: 'No me jodas, no estoy para estas bromas'. Pero era real la noticia. Me compró el Real Madrid con apenas 19 años", recordó en la conferencia de prensa donde anunció su retiro.
“Llegó el día de decir adiós al fútbol.” - Gonzalo Higuaín pic.twitter.com/cTTsYleesG
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 3, 2022
Ya en Europa se dio vuelo brillando para el Madrid durante siete temporadas gracias a sus 125 goles. Su buen desempeño lo llevó a la Selección Argentina, aunque también fue tentado por Francia para unirse a su selección, puesto que Higuaín nació en Brest, Francia, en la época cuando su padre Jorge jugaba en la Ligue 1.
En la Albiceleste, Pipita debutó bajo el mando de Diego Maradona en el 2009, jugó 75 partidos y marcó 31 goles para convertirse en el sexto mejor goleador de su selección. Fue mundialista en tres ocasiones: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, donde fue subcampeón, y Rusia 2018.
Higuaín es muy recordado y criticado por los hinchas argentinos, pues falló en momentos claves de su Selección. La más recordada fue en la Final de Brasil 2014, donde erró un mano a mano con el portero alemán Manuel Neuer y que sería clave en la definición de la Copa del Mundo en favor de Alemania.
También jugó por el Napoli (2013-2016), Juventus (2016-2018 y 2019-2020), el AC Milan (2018-2019) y Chelsea (2018-2019), antes de volver a América tras firmar un contrato con el Inter de Miami donde ha anotado 26 goles, 12 de los cuales han sido en la temporada 2022.
Fotografía: Twitter de @InterMiamiCF