Rayados, Monterrey, Liga MX, Cruz Azul, Liguilla, Estadio Azteca, donde verlo

Rayados arranca los Cuartos en el Coloso, donde debe demostrar por qué fue 2° y para qué está. Ojo, porque Cruz Azul cerró bien de local.

Por Gilberto Galván | FOTO:

Martes 11 de octubre de 202

Rayados chocará con Cruz Azul en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2022 con un descanso extendido y en mejores condiciones que el rival, al menos en los números. A la conquista de la capital.

El conjunto albiazul terminó como segundo lugar en la tabla, por lo que accedió directamente a la Liguilla y esperó a los cementeros, que llegaron vía Repechaje al doblegar a León 1-0 y sumar su quinto triunfo consecutivo y sexto desde que Raúl Gutiérrez asumió la dirección técnica.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

Insercion-800x150

El Potro encontró en Uriel Antuna un arma para hacer reaccionar a su equipo, pues empleó al veloz extremo al espacio, siendo lanzado por la pareja de centrocampistas, Charly Rodríguez y Erik Lira. Sin embargo, el balance marca que Cruz Azul es inestable, pues fue la penúltima peor defensiva del campeonato, con 34 goles encajados.

Eso representa un acierto para Monterrey, pues no solo no enfrentarán al líder goleador celeste: Santiago Giménez, quien con cinco tantos, partió al Viejo Continente para enrolarse con el Feyenoord. Tampoco se medirán a Ramiro Funes Mori, mellizo de Rogelio, pues está lesionado.

Por su lado los albiazules llegarán al Azteca como el tercer mejor ataque del torneo con 29 goles hechos y ya con su Funes Mori recuperado y en el banquillo. Ojo, César Montes no viajó debido a que contrajo influenza.

El último antecedente entre ambas escuadras se dio en la Fecha 13, cuando los de Víctor Manuel Vucetich se impusieron a los del Potro 3-2, gracias a un tanto de Germán Berterame.

Aunque los albiazules triunfaron en el BBVA, sufrieron en las transiciones de los capitalinos, sin embargo, terminaron por propinarle la única derrota al DT campeón del mundo Sub 17 con México, en 2011.

Será la sexta ocasión en que se topen en la Liguilla del futbol mexicano, donde el saldo favorece a Rayados, con una Final incluida: la del Apertura 2009.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE