Qatar 2022, Mundial 2022, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Kylian Mbappé, Argentina, Brasil, Portugal, Francia, los cuatro fantásticos

Messi, Mbappé, Neymar y Ronaldo siguen rumbo al sueño. Alguno fue más determinante que otro, pero todos son emblemas de sus selecciones. En Qatar buscan ser leyenda.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Miércoles 07 de diciembre de 2022

DOHA, QATAR, (Enviado).- En un Mundial plagado de sorpresas, las figuras más importantes que tiene este Qatar 2022 siguen en el camino hacia el sueño: ser campeón del mundo. El más joven de ellos, Kylian Mbappé, ya sabe cuánto pesa la copa. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quieren cerrar su carrera con broche de oro, mientras que Neymar busca sentarse en la misma mesa que todos los cracks brasileños que levantaron el trofeo. ¿Quién se lo lleva?

Pocas veces pasó esto, que los cuatro futbolistas más determinantes (en futbol y marketing) del planeta, estén luchando por un mismo objetivo. Hasta podría darse una Semifinal perfecta, con Ney y La Pulga enfrentándose, por un lado, y la figura francesa chocando con el Bicho por la otra llave.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Qatar 2022

7-PUBLICIDAD-NOTAS

Cada uno aportó lo suyo a su selección, pero todos gravitaron y guiaron el camino. Argentina caminó de la mano de Messi, Brasil goleó cuando volvió Neymar, Cristiano es el capitán de Portugal y Mbappé es el goleador que tiene el certamen.

Empezando por el francés, fue campeón con apenas 18 años. Y con 23, afianzado en el París, ganando una montaña de dinero, su nivel es aún más trascendental. Convirtió cinco goles en esta copa y es el líder de la tabla de goleadores. No solo eso, ya llegó a nueve tantos en la historia del Mundial y quedó a siete de los 16 que consiguió Miroslav Klose.

Para Cristiano Ronaldo las cosas no fueron tan fáciles. El portugués llegó fuera de ritmo, sin minutos, y lo sintió en la cancha. Más allá de que aportó lo suyo con un gol, en el cruce más importante fue suplente y su sustituto se despachó con un hat-trick. A pesar de todo eso, es el emblema de esta Portugal.

El caso de Neymar Junior fue especial, porque tiene una historia única con los Mundiales: siempre se lesiona. Todos recordarán lo que pasó en el 2014, cuando no pudo seguir por un golpe en la espalda y en Qatar solo pudo jugar el debut, pero se perdió los otros dos por una lesión en el tobillo. Volvió en los Octavos y Brasil se despachó con un 4-1 ante Corea del Sur, con Ney como protagonista. Es el candidato.

Por último, el sueño de una gran parte del planeta futbol: ver campeón del mundo a Messi. La Pulga fue la bandera de esta selección durante la copa, convirtió tres goles y es el guía -espiritual, emocional y futbolístico- que tiene la Scaloneta. Es ahora o nunca.

Claro, del otro lado están los que quieren amargar la fiesta: Países Bajos, Croacia, Marruecos e Inglaterra. De ellos dependerá si se dan unas Semifinales perfectas o no. Mientras tanto, los Cuatro Fantásticos siguen haciendo de las suyas.

PUBLICIDAD NOTAS

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE