Qatar 2022, Mundial 2022, Argentina, Lionel Messi, Dibu Martínez, Julián Álvarez, reacciones

Messi aseguró que Argentina ya superó cinco Finales, pero les falta la más importante. "Vamos a dar lo máximo para ganarla", soltó el 10 albiceleste.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Martes 13 de diciembre de 2022

DOHA, QATAR, (Enviado).- El camino de la Argentina en el Mundial de Qatar 2022 ha tenido un sinfín de emociones y, pese a estar cada vez más cerca de la tercera, no echan campanas al vuelo, sobre todo Messi, quien no piensa en sus logros individuales, como superar el récord de Gabriel Batistuta, su enfoque está en la Final.

"Como vengo diciendo, lo que todos queremos es lo otro, está bien todo eso (récords de Batistuta y Matheus), pero lo importante es poder conseguir el objetivo grupal, que es lo más lindo de todo. Estamos a un pasito después de pelearla y vamos a intentar dar el máximo como hasta ahora para intentar que esta vez sea", soltó Messi en la zona mixta.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Qatar 2022

7-PUBLICIDAD-NOTAS

Por otro lado, La Pulga se mostró contento con lo que la selección ha hecho hasta el momento, jugando a full y dándolo todo ante cada rival.

"El equipo jugó las cinco Finales que jugamos como las tenía que jugar. Cada partido entendió los momentos, lo que había que hacer en cada partido; a veces jugamos mejor, a veces peor, pero en situaciones extremas, no es fácil jugar cinco Finales. No es fácil salir a la cancha pensando que tienes que ganar porque si no, te vas y nosotros venimos haciéndolo desde el segundo partido, eso es un desgaste mental muy grande y este grupo supo superar eso. Jugamos cinco Finales y nos queda una más", afirmó.

Además, alabó la actuación del atacante del Manchester City, Julián Álvarez, quien se destapó con dos goles y provocó el penal que transformó Messi en gol ante Croacia.

"Creo que nadie imaginaba que Julián iba a tener la participación y el peso que está teniendo en este Mundial. Para nosotros fue algo espectacular la ayuda que nos dio todo este Mundial, hizo un partido extraordinario, abriendo el partido, corriendo a todo, chocando con todo, peleando. Fue una aparición extraordinaria, se lo merece, porque es un chico estupendo y se lo merece", concluyó.

LA SCALONETA EN UN NIVEL TOP

Asimismo, el arquero Emiliano Dibu Martínez reconoció que no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues también han tenido sus momentos de agonía.

"Supimos sufrir, desde Arabia que venimos sufriendo, venimos jugando bien, venimos metiendo goles, pero nos vienen metiendo tarde en el partido, sufrimos con Australia, sufrimos con Holanda, nos llevaron a los penales un partido que teníamos controlado, hoy en el entretiempo dijimos que nos pasara lo mismo, que había que liquidarlo y ofensivamente jugamos muy bien", dijo.

¿Están llamados para lograr grandes cosas? "No, desde que empecé a jugar, cada vez estamos mejor, no somos el equipo de la Copa América ni de la Finalissima, estamos un paso por arriba".

¿Fue el partido más completo de Argentina? "Sí, fueron diferentes, Arabia nos sacamos la presión, México fue un partido muy duro, que sacamos adelante, con Polonia hicimos un gran partido, con Australia teníamos dominado hasta el final, Holanda lo teníamos casi liquidado, pero hoy no quisimos hacer ningún error".

Finamente, Julián Álvarez, autor de dos tantos frente a Croacia, explicó que el trabajo en equipo fue fundamental para lograr el pase a la Final.

"Siempre el grupo es el mismo, desde hace mucho tiempo todos tiramos para el mismo lado, siempre digo que yo trato de dar lo mejor y todos pensamos igual, estando adentro de la cancha dar el 100 y afuera apoyando a todos mis compañeros, por eso es el abrazo de todos que se ve siempre", concluyó.

(VIDEO) Argentina ganó 3-0 a Croacia

PUBLICIDAD NOTAS

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE