Duelo picante
Cocca cuenta con dos mediocampistas similares: Vigón y Gorriarán competirán por ver quién será el motor felino junto a Carioca, quien parece indiscutible.
Por Gilberto Galván | FOTO:
Duelo picante
Cocca cuenta con dos mediocampistas similares: Vigón y Gorriarán competirán por ver quién será el motor felino junto a Carioca, quien parece indiscutible.
Por Gilberto Galván | FOTO:
Sábado 24 de diciembre de 2022
Herrera es a Vigón como Cocca a Gorriarán. En los últimos días del año 2022, Tigres sufre de una metamorfosis, por el cambio de DT.
Con el argentino al timón, los felinos trabajaron diversos esquemas en donde Fernando Gorriarán podría encajar en muchos de ellos. Nando, como le dicen, ya hizo su estreno ante la afición auriazul como volante por derecha en el 4-4-2 y luego, formando una doble contención como Guido Pizarro, luego de la entrada de Florian Thauvin por esa banda.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
El uruguayo, a pesar de haber sido buscado antes de la llegada del estratega felino, cuenta con el visto bueno del mismo e incluso, Cocca llegó a mencionar que era un futbolista que se adapta a lo que él pretendía jugar con su nuevo equipo.
Por su parte, el que parece haber ido perdiendo terreno sería Juan Pablo Vigón. El llegador que trajo Miguel Herrera como corona a su forma de jugar terminó cargado de su pierna derecha el último juego disputado con Chivas, mismo problema que tuvo en la pretemporada, así dijo Cocca.
#Tigres | RECORDARON LA CONCA ????
— ONCE Diario (@oncediariomx) December 23, 2022
Gignac, Nahuel y Pizarro celebraron el título de la Concachampions que ganaron ante @SomosLAFC en la edición del 2020.????
???? https://t.co/s7BjKHneGq pic.twitter.com/kfaH1yH0LP
Aunque ambos ocuparon el puesto de volante exterior, no son la misma clase de jugador. Gorriarán aprendió a presionar hacia adelante con Almada y es mejor en el 1vs1, además de tener disparo de media distancia.
Vigón posee llegada en segunda línea, tanto para cargar como para atacar los espacios libres. Mientras menos contacto tenga con el esférico, es mejor para el mexicano, pues así se reserva a comenzar presiones con su centro delantero, algo que puede igual desarrollar el charrúa.
Dos caras, dos proyectos y un solo puesto en el ONCE titular de los nuevos Tigres.
Fotografía: Mexsport