Tigres Femenil, UCLA, Mia Fishel, Maricarmen Reyes, Anika Rodríguez, refuerzos

Maricarmen Reyes pasó por el team de Los Ángeles, al igual que Fishel y Anika. Se repite la fórmula para ir por más títulos. ¿Volverá a jalar o ya no?

Por Matías Giraudi | FOTO:

Miércoles 28 de diciembre de 2022

La dirigencia felina les dio un regalo a sus hinchas antes de finalizar el año: la presentación de Maricarmen Reyes. Otra futbolista mexico-estadounidense, con presente en el Tri Femenil y proveniente de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), tal como pasó con Mia Fishel (seleccionada en EUA) y Anika Rodríguez. La fórmula se repite.

Hace rato que en San Nicolás voltearon al mercado estudiantil. Desde la época de Roberto Medina, que se convirtió en un centro de pesca, en la búsqueda de una estrella o futura estrella, que sea capaz de dar resultados a largo plazo. Sí, todo lo que encontraron en Mia Fishel, la campeona de goleo que consiguió su primer torneo con Tigres Femenil.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

7-PUBLICIDAD-NOTAS

La llegada de Anika Rodríguez ya estaba encaminada cuando Beto era el DT, y se concretó un tiempo después de que lo despidieran y anunciaran la llegada de Carmelina Moscato. El arribo de Maricarmen Reyes tiene un poco que ver con todo eso, por la formación, por la participación que tuvo en ese equipo de la UCLA y porque compartió plantel con Fishel y Rodríguez.

Más allá de la diferencia de edad, porque Reyes tiene 22, Big Fish 21 y la ex PSV ya cumplió 25, llegaron a jugar juntas. Fue en los últimos meses del 2019 en el cual coincidieron las tres, cuando la UCLA perdió la Semifinal del Campeonato Nacional ante Stanford, que terminó siendo el campeón de esa edición.

Para el 2020, Anika Rodríguez firmó un contrato por corto tiempo con Portland Thorns y más tarde pasó al PSV de Países Bajos. Sin embargo, Reyes, la otra Rodríguez (Karina, hermana de Anika) y Fishel siguieron compartiendo un tiempo más.

La goleadora llegó a Tigres para 2021, un año más tarde se reunió con su ex compañera y el 2023 volverá a tenerlas juntas a las tres, tal como sucedió en sus etapas universitarias. La Universidad de Los Ángeles se volvió una cantera para el conjunto felino.

PUBLICIDAD NOTAS

Fotografía: Especial

Boletín ONCE