Rayadas, Chinwendu Ihezuo, debut, Querétaro, Eva Espejo, Liga MX Femenil, Clausura 2023

Debut y buenas sensaciones para la afición rayada. Chinwendu Ihezuo tuvo una buena presentación con 45 minutos de conducciones, controles y casi anota.

Por Gilberto Galván | FOTO:

Martes 07 de febrero de 2023

Fiesta en el BBVA, de la primera vez. Chinwendu Ihezuo vio sus primeros minutos como elemento albiazul en la victoria mínima conseguida ante Querétaro, en el marco de la fecha 5 del presente torneo.

Chinwen entró para la segunda mitad en sustitución de Lizzete Rodríguez, quien no había podido darle la profundidad necesaria al equipo de Eva Espejo. Entonces, la DT decidió darle rodaje a la nigeriana, quien comenzó como extremo derecho.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Al ver que tocaba balones muy atrás y estos no llegaba a Christina Burkenroad, la entrenadora decidió cambiar a Burky al costado para que Ihezuo fuera la referencia de área, así se vio su mejor versión. Controles orientados, capaz de ser referencia para sus compañeras en el juego directo y galopadas que a punto estuvieron de convertirse en gol, fue lo que dejó la seleccionada por las Águilas.

Al finalizar el encuentro, en conferencia de prensa fue la propia Espejo quien se dio tiempo para opinar sobre su nueva refuerzo, misma que destacó le dijo que "confiara en sí misma".

"Ella puede jugar por banda, como 9, nos gusta como juega fácil, una buena zurda; tiene una buena relación con las demás, hoy la vimos todavía conociendo el ambiente, le dije que confiara en sí misma", afirmó.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE