Juárez, Bravas, Miah Zuazua, historia, Liga MX Femenil, Milagros Martínez

Miah Zuazua pasó de ser banca en Tigres Femenil, a una indiscutible para Milagros Martínez en Juárez y titular con la Selección en Revelations Cup.

Por Gilberto Galván | FOTO:

Domingo 19 de febrero de 2023

Comer, respirar y vivir en el futbol, eso es Miah Zuazua y sus sentimientos con la pelota. La nacida el 27 de abril de 1999 en Texas, Estados Unidos, comenzó desde los tres años su romance con el esférico y con el paso del tiempo se abrió camino desde abajo hasta lo primeros planos.

Influenciada por su familia, Zuazua comenzó a los 10 años en un equipo donde su padre era el DT. Bajo el ardiente sol texano, la zurda comenzó en el balompié hasta nueve años después, cuando se volvió elegible para jugar a nivel colegial.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Así, la Universidad del Sur de Mississippi la reclutó y su nivel subió. Tiempo después de integró al FC Dallas, la mexico-estadounidense volteó a su segunda patria, que recientemente había creado su propia Liga y en 2019 tomó rumbo a Nuevo León.

Tigres le abrió las puertas, disputó tres torneos, pero solo jugó en 19 ocasiones, anotando 3 tantos. La competencia interna no dejó que Miah mostrara todo su potencial, entonces Juárez apareció en su camino.

Poco más de 68 juegos después, la 10 alcanzó ONCE goles y se volvió pieza vital para el renovado Juárez de Milagros Martínez. Ahí, Zuazua encontró la paz y subió tanto su nivel que ya fue considerada para el Tri.

Además, mediante distintos gestos, aplica la frase: "dentro y fuera de la cancha". La futbolista de 23 años donó su cabello hace casi dos años a niños con cáncer, lo que le valió reconocimientos del público.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE