Tigres, Liga MX, Chima Ruiz, Necaxa, Gignac, Estadio Universitario, lesión

Chima puso el pecho a las críticas y asumió que no le afectan. "Sé el papel que tengo aquí”, tiró. Se juega el semestre en cinco partidos de Tigres.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Jueves 02 de marzo de 2023

Hace unos años que la silla de DT en Tigres se volvió más pesada, los flashes que antes apuntaban hacia otro lado empezaron a prestar más atención hacia San Nicolás y todo lo que haga el entrenador será mirado de reojo. Chima Ruiz perdió el invicto el fin de semana frente a Chivas y ya empezaron los rumores de una posible búsqueda para reemplazarlo.

Fueron días de varias críticas, no solo de los medios de comunicación, también de los hinchas. La gente se fue molesta del Estadio Universitario y los cañones se dirigieron hacia las decisiones que tomó Ruiz en el planteamiento frente al Rebaño. Con una espalda ancha por el conocimiento que tiene del club, no esquivó las balas.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

"Es parte del juego, sé que estamos en un medio muy resultadista, cuando el resultado no es bueno se magnifica más lo malo. Hubo descuidos, y el error es parte del juego. En todos los partidos se cometen errores, a veces, los aprovecha el rival, a veces no. En este caso nos costó, pero tenemos que sacarle provecho, mi filosofía es estar abierto a aprender, aunque saquen de contexto mis palabras y digan que no se viene a aprender, el que cree que lo sabe todo no sabe nada", comentó el Chima en conferencia previa a viajar hacia Aguascalientes.

Uno de los tantos conceptos que recriminaron los aficionados y la prensa fueron los movimientos que colocaron a Javier Aquino como titular. Las jerarquías que tanto valor tuvieron en la época de Ricardo Ferretti volvieron a hacerse presentes, pero el DT aseguró que no iba por ese lado el tema de la elección.

"Tengo un plantel con muchos jugadores de jerarquía, de gran trayectoria, pero también sé bien el papel que tengo aquí y la confianza que tengo de la directiva. Todas las decisiones que se toman son pensadas en el bienestar del equipo, y fui claro al inicio con mis jugadores y ellos entendieron de esa manera y me apoyan en esa parte”, se defendió Ruiz.

La caída contra Chivas abrió algunas grietas y, como mencionó, sabe que el resultado manda. “Me enfoco en lo que depende de mí, lo demás no lo puedo controlar. La opinión de algunas personas o intereses que tengan, no me corresponden. Me pusieron aquí para entrenar este equipo, sacarle provecho y conseguir objetivos, en eso estamos”, cerró el Chima.

Fotografía: Matías Giraudi

Boletín ONCE