Rayados, violencia, Estadio BBVA, veto, FMF, La Adicción, pelea, bronca, sanciones

Confusión, indignación y caos en la tribuna tras la victoria de Rayados ante Juárez. La Adicción fue vetada, pero sí entraron: hubo peleas y podría haber sanciones.

Por Gilberto Galván | FOTO:

Domingo 05 de marzo de 2023

De Guatemala a Guatepeor. Rayados disfrutó de su octavo triunfo en el torneo derrotando 3-0 a Juárez, sin embargo, en las alturas suscitaban otras cosas. Aparentes miembros de La Adicción cantaron y celebraron los 90 minutos del juego la victoria de su equipo, sin embargo, al final surgieron brotes de violencia en la grada.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

EL ANTES

Unos días antes, los de Vuce visitaron a León, igualando a cero y con una mancha de aficionados albiazules alentándolos. Por ello, la Federación Mexicana de Futbol, a través de la Comisión Disciplinaria, anunció que se le prohibiría la entrada al Rayados vs. Juárez a la barra, por violar el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga, donde se indica que los grupos de animación no pueden asistir a los partidos de visita de sus equipos.

Ante esto, el club se manifestó con un comunicado donde se especificó que "la zona de la barra permanecería libre" en el cotejo contra los Bravos, mencionando que los aficionados no podrían ingresar con su abono a dicha zona.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que La Adicción se ve inmiscuida en una sanción de estas características en la presente temporada, ya que hace nueve meses, viajó para apoyar al equipo de Víctor Manuel Vucetich al Estadio Corona, cuando la escuadra albiazul sé enfrentó con Santos.

Comunicado de la Comisión Disciplinaria de la FMF

¿LA SOLUCIÓN?

Lejos de apaciguar el ánimo, los aficionados organizaron una caravana de recibimiento para el camión del equipo, donde elementos como Duván Vergara levantaron el pulgar ante el apoyo de los hinchas. Recibido el equipo, con las escuadras calentando y casi listos para disputar el encuentro, banderas y cánticos comenzaron a surgir de la Zona General de la Planta Alta, una sucursal de la barra apareció a los costados de la zona delimitada.

Como se había anunciado previamente en redes sociales, el himno de la Liga MX empezó y un sonoro abucheo de las 41,8741 almas se hizo sentir, incluso en el protocolo encabezado por unos niños.

El objetivo y mensaje eran claros: resentimientos con decisiones de los altos mandos. Rayados ganó, gustó y goleó, la fiesta estaba en el BBVA hasta que los ánimos se desbordaron…

ÁNIMOS CALDEADOS

Un conato de bronca entre una de las orillas de La Adicción se desató y rondó por redes sociales, todo esto mientras Vucetich y Hernán Cristante comparecían en conferencia de prensa. Ante ello, el club emitió un comunicado donde se especificó que "no hubo lesionados de gravedad" y que "trabajarán en identificar a los agresores para evitar cualquier tipo de incidente igual en el futuro".

Pero la cosa no pararía ahí. De acuerdo con el reglamento de Sanciones de la Liga MX, el club podría ser sancionado con una multa económica que iría desde los 200 a 20 mil UMAs (Unidad de Medida de Actualización). Es decir, desde los $2,074 hasta los $2,074,800 pesos, además de la posibilidad de un aviso o un veto al Estadio BBVA, todo dependiendo del contexto que acompañe y considere la Comisión Disciplinaria de la FMF.

Fotografía: Gilberto Galván

Boletín ONCE