FIFA, Mundial 2026, Samuel García, Pedro Esquivel, Rayados, movilidad, parques y corredores verdes, Guadalupe

El Mundial 2026 se vivirá en Monterrey y Nuevo León, junto con Rayados, ya está viendo proyectos de movilidad, parques y corredores verdes en Guadalupe.

Por Juan Pérez | FOTO:

Viernes 14 de abril de 2023

Aunque faltan más de tres años para el arranque del Mundial 2026, la directiva de Rayados junto con el gobierno de Nuevo León comenzaron a planear las mejoras que les pidió FIFA para la Copa del Mundo.

Encabezados por el gobernador Samuel García y Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo de Rayados, autoridades estatales y municipales comenzaron a ver el cuaderno de cargos para mejorar la infraestructura en las inmediaciones al Estadio BBVA, sede mundialista.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

Desde octubre de 2022, García informó que planean crear un Gran Parque Metropolitano, en una área que abarcaría el Parque La Pastora y Parque La Silla hasta llegar a la explanada del Gigante. Otra de las mejoras es rehabilitar el aspecto de la Línea 1 del Metro y arreglar las vialidades aledañas al estadio.

"Nuevo León está listo para ser sede la Copa Mundial de la FIFA 2026 en el Estadio BBVA de los Rayados. Vamos a meterle turbo a los proyectos de movilidad, parques y corredores verdes. Tendremos muchos extranjeros, equipos, jugadores y los mejores Fan Fest ¿qué opinan?", publicó García a través de redes sociales.

"Nuevo León tiene todo para convertirse en un referente de eventos deportivos a nivel mundial", concluyó el gobernador.

Por su parte, Everardo Valdez, director de relaciones institucionales y medios del Club de Futbol Monterrey, explicó el motivo de la reunión.

"La movilidad y muchos otros temas que conforman la realización de un evento de ese tamaño, sí es de los temas que se abordan y que están previstos en un plan de desarrollo, que habrán de atacarse y acotarse en su oportunidad, por supuesto que está en el mapa. No solamente del Gobernador, sino todos los que conforman este consejo y los que participamos en la realización de este torneo.

"No solamente el gobierno del estado está involucrado, sino también los municipios. Los partidos son para Guadalupe, pero la ciudad sede es Monterrey y el estado es Nuevo León, pero lo organiza un estadio que le pertenece a un club de futbol... Todo eso está involucrado para entender que somos todos los organismos de este ecosistema los que estamos para entender y somos responsables de qué esto suceda", afirmó.

Sobre la posibilidad de que la casa de Rayados podría albergar un juego más, de los tres que tendría proyectado el BBVA en la Copa del Mundo, Valdez fue claro.

"Hubo un anuncio muy reciente del número de partidos que va a comprender la Copa del 2026 y que ahora constará de 104 partidos, es un número distinto al que se había mencionado en un principio y qué hay las posibilidades que haya evidentemente más partidos en algunas plazas. Ojalá nuestro país tenga más y ojalá nuestra ciudad tenga más, hasta ahí es el nivel de información que tenemos ahora, más allá de eso, puede ser que para esas alturas del año (septiembre), tengamos más información, no hay manera de precisarlo en este momento, pero sí existe esa posibilidad", concluyó.

Fotografía: Instagram de @samuelgarcias

Boletín ONCE