El verdadero factor
Sebastián Córdova vive su mejor momento en Tigres. Marcó en todas las series de Liguilla y se consagró como campeón ante Guadalajara.
Por Matías Giraudi | FOTO:
El verdadero factor
Sebastián Córdova vive su mejor momento en Tigres. Marcó en todas las series de Liguilla y se consagró como campeón ante Guadalajara.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Lunes 29 de mayo de 2023
Sebastián Córdova se debía a sí mismo y al futbol mexicano una Liguilla como la del Clausura 2023. Fue el jugador más determinante de Tigres desde el Repechaje y hasta la Final. Marcó siete goles y dio una asistencia, solo se le escapó la Final de Ida ante Guadalajara, se sacó la espina de nunca haber convertido en Fase Final y es campeón de Liga por primera vez.
Hay futbolistas que se les nota el toque distintivo, que demuestran en la cancha que tienen otra manera de pensar, pero hay que demostrarlo en la cancha. Y esa era la deuda que tenía el volante auriazul, tanto en su paso por Necaxa como su tiempo en América.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
UNA PUERTA ABRIÓ OTRA
Y llegó a Tigres de rebote, por llamarlo de alguna manera. Porque América quería llevarse a Katty Martínez y Córdova entró en la negociación. En aquel entonces (principios de 2022), el DT era Miguel Herrera, quien siempre tuvo una debilidad hacia el talentoso mediocampista.
Cuando arribó al club, el Piojo enseguida lo probó de titular. En los primeros tres partidos salieron desde el arranque en el ONCE, pero su rendimiento no fue el mejor y al entrenador no le quedó otra que probar con nuevos elementos. Esa Liguilla fue la de la alineación indebida y, sorprendentemente, Córdova no jugó ni un minuto.
MÁS PROTAGONISMO
El torneo siguiente, la cosa cambió. Herrera confió cien por ciento en la sociedad con Gignac, buscando el jugador que abasteciera a su delantero estrella y fue titular en 15 de 17 encuentros. También participó en toda la Liguilla, pero Pachuca echó a los felinos en Cuartos de Final. La deuda continuaba.
A esta altura, la indiferencia con la afición se acrecentaba, porque Córdova no había demostrado ser ese futbolista distinto, diferente, que la mayoría esperaba. Sin embargo, para el 2023 las cosas cambiaron rotundamente.
RESILIENCIA
Aunque no todo fue color de rosas, porque le tocó comer banca con Diego Cocca al frente. El argentino no lo tenía en cuenta para nada, lo ponía sobre el final para que tuviera uno o dos minutos, y no mucho más. Con la llegada de Chima Ruiz, el equipo se cayó, pero Córdova tomó otro protagonismo y las redes estallaron contra el actual DT de la Selección Mexicana. Curiosamente, desde que asumió, lo convocó.
???????????? ¡Lo de Córdova!
— TUDN MEX (@TUDNMEX) February 12, 2023
¡Y el GOLAZO de Gignac! ????????
???? 4-2 ????
????EN VIVO: https://t.co/HA9q2SXE40
???? Canal 5 y TUDN#MegaFutbol | #SiempreContigo | #SoyDePumas pic.twitter.com/3ciigkg51z
EL TIGRES DE CÓRDOVA
Con Robert Dante Siboldi, la cosa cambió completamente. Le dio titularidad continua y empezó a responder con goles en los momentos más necesarios: marcó en la Ida de la Conca frente a León, en el Repechaje con Puebla, Ida y Vuelta frente a Toluca y repitió la dosis contra Rayados.
La ovación de la gente no tardó en llegar, y el Universitario se rindió a sus pies en más de una ocasión. Se convirtió una pieza inamovible en el ONCE del DT uruguayo y lo demostró en la Final ante Chivas.
(VIDEO) Tigres venció 3-2 a Chivas
Fue el que más intentó por los felinos: en el Uni se quedó corto —como todo el equipo—, pero en la Vuelta fue clave para remontar el 2-0 en contra durante el primer tiempo. Generó el penal con un remate de cabeza, donde Antonio Briseño metió la mano, y marcó de cabeza el 2-2 que extendió el juego a la prórroga, donde, curiosamente, vio la roja por doble amarilla.
Al final, en sus pies y cabeza, Córdova fue el verdadero factor en la octava consagración de Tigres y puso una cinta en la boca a todos aquellos que dudaron de él.
Fotografía: Mexsport