Rayados, Monterrey, Sergio Canales, presentación, Estadio BBVA, Liga MX

Sergio Canales vivió un día caótico, pero sintió de cerca el cariño de la afición rayada. El español despertó y de inmediato, se pintó de azul y blanco.

Por Gilberto Galván | FOTO:

Jueves 27 de julio de 2023

La vida no se le puso color de rosa a Sergio Canales, sino de azul y blanco. El español vivió un día kilométrico y de pasión regiomontana, porque desde que despertó estuvo 100 por ciento ligado al club al que ahora pertenece.

Como si el famoso jet lag no existiese, desde horas tempranas el mediocampista compartió una comida con el dirigente José Antonio Noriega, el hombre que concretó su traspaso hacia el futbol mexicano.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

La mesa se llenó de anécdotas, información al por mayor del lugar a dónde el surgido en Racing de Santander llegó y el cómo se llevó a cabo la operación, dicho por el propio Tato en la conferencia de presentación.

Antes de la gran fiesta que le dio el club como bienvenida oficial, Canales tuvo una petición para que se le llevase más temprano de lo previsto a su nuevo estadio, con la encomienda de entrenar y ponerse lo más rápido posible a punto, para integrarse a sus compañeros en Seattle y estar disponible lo más pronto posible.

La presentación llegó con los medios de comunicación y dejó algo en claro, no cree en el individualismo como sí en el juego de conjunto. Entiende a dónde llegó, también su calidad, sin embargo, no es un mesías y eso también lo puso en manifiesto. ¿Por qué venir a México?

Me gustó mucho la ambición que mostraron por el proyecto, por seguir creyendo, ganar cosas. Me gusta mucho desde la primera reunión, el trato a nivel humano, cuando te tratan tan bien, me encantó el trato con mi familia y conmigo. Mucho cariño, mucha confianza en mí y es un reto que tengo por delante muy bueno, ilusionante, agradecido”, externó.

Enfundado en un conjunto color café, relajado y feliz, Canales posó junto al Tato Noriega para la fotografía con su nuevo jersey, ese que tendrá el número 10. A esta se le unió el resto del conjunto de juego y tras las presentaciones de Pamela Tajonar y Myra Delgadillo, llegó el turno del español.

La fiesta llevó balones de regalos, de playeras firmadas, el canto del famoso himno de la institución y, por último, un agradecimiento al apoyo de las más de 15 mil personas que fueron a verle. “Arriba el Monterrey”, cerró la noche de Canales con su gente, la primera gran noche.

Fotografía: Karina González

Boletín ONCE