Música, Taylor Swift, Ciudad de México, concierto de Taylor Swift, The Eras Tour, Foro Sol

La espera terminó. Por fin llegó el momento de los conciertos de Taylor Swift en la Ciudad de México y la estadounidense se quedó sin palabras.

Por Gabriela Ruiz | FOTO:

Viernes 25 de agosto de 2023

Taylor Swift ha cumplido todas las expectativas que los fans mexicanos tenían sobre su espectáculo en su primera fecha en el Foro Sol de la Ciudad de México.

La duración total del show es de 3 horas y 15 minutos. El evento comenzó a las 20:20 horas y terminó a las 23:15. Además, hay que recordar que la estadounidense está acompañada por Sabrina Carpenter, quien realiza el acto de apertura, el cual comenzó a las 19:20 horas.

PUBLICIDAD NOTAS

En un gesto encantador que demostró su aprecio por el público mexicano, Swift sorprendió a todos al hablar en español durante su concierto en México. Con una sonrisa en el rostro, pronunció las palabras: "Ciudad de México, bienvenidos a The Eras Tour".

La estadounidense de 33 años es nombrada la mejor cantante de todos los tiempos. El New York Times ha dicho en una publicación que ha logrado un nivel de impacto en los medios como Madonna y Michael Jackson en sus épocas de gloria, aunque para la edad actual de Taylor, ellos ya eran superestrellas.

"En estos días, el centro de un mundo musical fragmentado solo puede ser Taylor Swift", dice el artículo del NYT firmado por el columnista Porben Sisario. Y es cierto, hoy por hoy, la mujer de Anti-hero deber ser la estrella más rutilante de un firmamento pop cargado de varias figuras que pueden disputar ese cetro (desde Miley Cirus a Rosalía, pasando por Dua Lipa), pero su regreso a la carretera, tras cinco años sin presentarse en vivo, ha despertado un creciente interés en su figura.

"The Eras Tour", en que repasa su trayectoria, se ha convertido en uno de los fenómenos de la temporada de conciertos. La empresa Ticketmaster colapso durante más de una hora cuando los cibernautas eufóricos buscaban adquirir los boletos. Los "swifties" han agotado las entradas para sus shows. Además, la cantante se posicionó como la mujer con la mayor cantidad de discos (12) en el número 1 del Billboard, superando la marca de Barbra Streisand (con 11).

La cantante es sencilla, carismática y muy humana, tiene detalles con su equipo de trabajo, como la pasada entrega de USD $100,000 dólares que repartió a cada uno de sus choferes que manejan los tráileres que transportan su equipo de producción. Un premio a su esfuerzo y dedicación.

El momento "22" es ya conocido justo cuando suenan los primeros acordes de la canción, Swift elige a alguien del público para regalarle su sombrero, sube a quien eligió al escenario y le da un cálido abrazo, en su prime concierto de esta gira la elegida fue a Bianka Bryant, la hija del desaparecido basquetbolista Kobe Bryant, estrella de los Lakers de Los Ángeles.

En un emotivo encuentro, Ty le puso el sombrero a la niña, la abrazo y continuo la canción. La viuda del basquetbolista y madre de Bianka, Vanessa Bryant, agradeció el gesto con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. "Mi niña feliz, ¡gracias, Taylor Swift!", publicó.

Swift tenía una estrecha amistad con Bryant, quien falleció en el 2020 tras un accidente de helicóptero junto con su hija Gianna. Tras su muerte, Ty no pudo ocultar su tristeza: "Mi corazón está hecho pedazos al escuchar la noticia de esta tragedia inimaginable. […] Kobe significaba mucho para mí y para todos nosotros", escribió la cantante hace algunos años.

Hoy el marketing, las redes, el comportamiento del público en los conciertos generan una Taylor manía en todo el mundo.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE