Tigres, Siboldi, Sub 23, fecha FIFA, amistoso, Sub 23, Chicha Sánchez, Luis Canamar

Con tantas bajas, el DT echó mano de algunos juveniles que participan con la Sub 23 para el viaje a Austin. Conoce a la sangre nueva de los felinos.

Por Matías Giraudi | FOTO: Club Tigres

Viernes 08 de septiembre de 2023

El cuerpo técnico aprovechó la fecha FIFA, les dio descanso a los referentes y tuvo que echar mano de muchos juveniles para completar la convocatoria del viaje a Austin. Para el amistoso del domingo frente a América, el DT quiere ver a aquellos que vienen haciendo las cosas bien en la Sub 23.

Algunos entrenan con el plantel, otros apenas dan sus primeros pasos en la nueva categoría que se formó en reemplazo de la Expansión y hay otro puñado que ya debutó y forma parte del banco de suplentes con continuidad.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

En la conferencia, el propio Siboldi nombró algunos de los que se subieron al avión y que, hasta el fin de semana, jugaron con la Sub 23 en la goleada 5-0 frente a Querétaro.

El que tiene un buen presente es Daniel Chicha Sánchez, quien viene de meter un doblete en ese encuentro y se ganó la titularidad en la Sub 23 con apenas 18 años. Oriundo de Monterrey, juega de extremo y es uno de los prospectos que tiene Hernán Elizondo en la categoría.

Luis Cañamar, extremo también, es otro que tiene recorrido en las básicas del club. Con 21 años cumplidos hace poco, está en ese intervalo de pegar el salto. Ya tuvo algunos entrenamientos con el primer equipo.

Bernardo Parra, mediocampista de 18 años, también se subió al avión. Mismo caso con Luis Ronaldo Nájera, quien tiene 20, y desde muy chico llamó la atención con sus goles en las básicas. Es otro apellido recurrente en las prácticas con los profesionales.

Estos se suman a los conocidos, como Imanol Ordóñez, Fernando González Peña, Piojo Fierro o el propio Chuy Garza, quien se convirtió en el ejemplo de todos estos demostrando que se puede llegar y afianzarse en Primera División.

"Vienen surgiendo jugadores de básicas y se les está dando la oportunidad. Hay que aprovechar que no se ve esa parte, que pueden dejar un legado y que los que surgen están viendo la mística, todo lo que se juega, la parte ganadora, el cómo encarar cada torneo", dijo Siboldi. Más oportunidades para los chavos.

Fotografía: Club Tigres

Boletín ONCE