"Calidad y talento"
Alberto Arellano destacó el material con el que cuenta Gallos y, en charla con ONCE, avisó: "Nuestro mejor parámetro somos nosotros mismos". ¿Liguilla?
Por Claudia Rodríguez | FOTO: Mexsport
"Calidad y talento"
Alberto Arellano destacó el material con el que cuenta Gallos y, en charla con ONCE, avisó: "Nuestro mejor parámetro somos nosotros mismos". ¿Liguilla?
Por Claudia Rodríguez | FOTO: Mexsport
Jueves 05 de octubre de 2023
Alberto Arellano es un hombre de confianza para Querétaro, por eso, la directiva pensó en él para darle un volantazo al cuadro femenil, que, si bien cayó en un bache, ha demostrado tener idea de lo que quiere el entrenador. "Tenemos calidad y talento", le dijo el DT de 56 años a ONCE.
El timonel no es un extraño para las jugadoras, pues tuvo oportunidad de dirigirlas en el Apertura 2018 y Clausura 2019. Ahora, con la sabiduría y experiencia, afrontó este nuevo reto, donde ha ganado en cinco ocasiones, empató en uno y perdió seis.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
¿Cómo encontró al equipo?
"Es una nueva aventura. Es un equipo muy disciplinado, que trabaja bastante bien, hay muchas jugadoras de buena calidad. Estamos implementando un modelo de juego que nos permita tener un equilibrio a la ofensiva y a la defensiva, así que (estoy) muy contento de volver a estar aquí con el club".
¿Aprendió alguna lección de sus experiencias pasadas?
"El aprendizaje es constante, es día a día, con los partidos, entrenamientos, la gestión del grupo, del cuerpo técnico, que también es muy importante. Todos los rivales son complicados, no hay ninguno fácil, no es que digas ese partido, ya lo tengo ganado, eso es una mentira, nos hemos enfrentado a clubes que se han plantado bien en la cancha y, sobre todo, hemos cometido un par de errores puntuales que hacen que el resultado no sea a favor tuyo".
Cayeron en un bache, ¿cómo está el grupo?
"En la parte anímica estamos muy bien, yo diría que mejor que en alguna otra jornada. Están con muchas ganas de que ya sea el partido, de jugarlo, es un equipo que anímicamente está muy bien, tenemos jugadoras de calidad y talento en el equipo. Siempre las jugadoras con más experiencia son las que nos ayudan a levantar, pero estamos bastante bien, yo pensé que nos iba a costar un poco más".
LA MIRADA CRÍTICA
Si bien, Gallos ha mejorado en cuanto a funcionamiento con Arellano al frente, siguen existiendo detalles en los cuales trabajar, pues los errores cometidos en sus últimos juegos lo hicieron caer varios peldaños.
¿En qué ha pecado el equipo, cuáles han sido esos errores?
"Son errores que siempre suceden en el futbol, es de los deportes más complicados de leer, es impredecible, no es fácil cuestionar porque tú puedes solventar algún tipo de falla y que ya no te vuelva a suceder, pero después vienen otros, es algo que no tienes presupuestado en un partido. Ojalá todos los partidos fueran perfectos, es muy difícil, esos casi nunca se dan, son cosas que no puedes anticipar, es muy complicado porque eso te lo da la experiencia. El trabajo, los entrenamientos, son muchos factores que se cometen y seguirán pasando, a todos les pasa, inclusive a los mejores también les sucede".
¿Parámetro para ver dónde está Querétaro?
"El parámetro que tenemos es jornada tras jornada contra el rival que nos toque. Sabemos de estadísticas y de números, tenemos un departamento de inteligencia deportiva que nos pasa toda la información, conocemos cómo está la ofensiva y defensiva, pero nuestra mejor referencia somos nosotros mismos en esa jornada que vamos a competir".
¡Concentrada en la portería! ????⚽️#Somos????⚫️ pic.twitter.com/50kECOF7wB
— Gallos Femenil ???? (@GallosFemenil) October 5, 2023
¿En qué porcentaje está su equipo respecto a lo que busca?
"Un equipo para que esté rindiendo bien tienes que estar arriba del 70% o 75%, y Gallos está rindiendo bastante bien. Estamos algunos puntos abajo de eso, pero sabemos que vamos a llegar a estar en ese momento, vamos cerca de conseguir lo que teníamos planificado y saber de nuestros alcances porque no puedes ponerte a soñar, debes tener los pies en la tierra para saber en dónde estás sentado".
¿Hay ilusión de volver a una Liguilla?
"La ilusión siempre existe, está ahí latente presente sabiendo que, si trabajas bien y haces clic con el equipo, sobre todo, con la gestión de ese grupo, manejas un buen vestidor y trabajas bien, sabes que los resultados van a llegar, pero también está el rival, cuenta, no son fáciles los que hemos enfrentado. Está latente siempre, esperando a sumar la mayor cantidad de puntos para lograr esos objetivos".
Entre los pecados de Querétaro está la falta de contundencia, pues, si bien han demostrado ser un equipo que genera a la ofensiva, no logran capitalizar esas llegadas en el marcador.
¿En qué basa la falta de contundencia?
"Hemos generado muchas opciones, contra un equipo que ya lo enfrentamos, perdimos ese partido e hicimos 12 ocasiones de gol, eso es muchísimo, pero no fuimos contundentes, certeros, estamos trabajando mucho en eso, estamos siendo un club más equilibrado, que ha conseguido más goles que el torneo pasado y esa parte siempre es buena, es el reflejo de trabajo y sacrificio de las jugadoras en los entrenamientos".
¿Hasta ahora cuáles son sus metas u objetivos?
"En lo particular, mis objetivos son sumar la mayor cantidad de puntos, sé que si lo llegas a equis cantidad puedes estar hablando de entrar a la Liguilla, esperemos que eso se pueda conseguir, pero hay equipos muy complicados, que trabajan muy bien, que tienen mucho talento, muchas que están por delante de varios, pero el trabajo y la dedicación eso te puede llevar a tratar de tener esos resultados que queremos".