Xolos Femenil, Tijuana, Liga MX Femenil, Rayadas, Monterrey, Alejandra Gutiérrez

Alejandra Gutiérrez no se guardó nada y en exclusiva para ONCE, sentenció que irán con todo frente a Rayadas. Además, tiró un dardo al arbitraje.

Por Claudia Rodríguez | FOTO: Mexsport

Jueves 09 de noviembre de 2023

Si alguien sabe lo que significa enfrentar a Rayadas y todo lo que representa, es Alejandra Gutiérrez, por su pasado tigre entiende bien ese teje y maneje; especialmente por los antecedentes de Liguilla con Xolos, en una rivalidad que siempre entregó buenos encuentros.

En exclusiva para ONCE, la guardameta de las Perrísimas, confesó que era un cruce que el grupo esperaba con ansias, justamente por el ya amplio historial entre ambas instituciones.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

"Lo tomamos con una revancha, nos quedamos con la espinita clavada del torneo pasado. En cualquier circunstancia que fuera de Liguilla poder enfrentarlas de nuevo, se nos vuelve a dar esta oportunidad y todas estamos muy motivadas, enfocadas en que sabemos que este torneo es el bueno, con todo lo que se logró en el torneo es una motivación extra, eso nos va a ayudar para sacar un buen resultado", dijo.

También reconoció que por todo lo hecho durante la temporada el equipo se encuentra full motivado, con la confianza plena de luchar por sacar el resultado, que tanto se le negó.

"Todo el grupo nunca habíamos tenido, aparte de los resultados del torneo, esta unión, estar tan fortalecidas dentro y fuera de la cancha, es un factor súper importante para lo que viene. Todas sabemos que podemos sacar un resultado positivo tanto en casa como en casa de ellas", explicó.

En Xolos Femenil no olvidan el amargo tema arbitral que se vivió en los Cuartos de Final pasados en el BBVA, por lo que ahora están más preparadas, tanto emocionalmente como físicamente para cualquier situación que se pudiera dar.

"Es súper importante estar enfocada todo el tiempo, mentalmente, físicamente, con comunicación, no perder esa parte de motivación con mis compañeras. El torneo pasado desafortunadamente nos juegan una mala jugada con el arbitraje y otras cuestiones extra cancha, pero sirve como experiencia. Este torneo puede ser diferente, aprender de las cosas que nos han pasado para fortalecer el momento y seguir adelante, todo el torneo en la fase regular fuimos constantes, disciplinadas en detalles que a lo mejor antes nos hacían falta, pero los hemos trabajado y mejorado", comentó.

Finalmente, agradeció el apoyo de los aficionados, pero también pidió que sea aún más, pues entiende que será vital para el duelo del viernes.

"Estamos bastante contentas, la gente cada vez viene más, les llama la atención, les gusta vernos jugar. Invito a toda la gente de Tijuana, sé que hay mucha afición, qué le gusta el futbol y también involucrarnos más. La porra qué se formó para nosotras es una super motivación, escuchar los gritos, los tambores, la gente que nos grita, créanme qué si las escuchamos, tener la gente acá es una super ventaja para nosotras y una desventaja para el rival", concluyó.

Boletín ONCE