Franz Beckenbauer, fallecimiento, logros, jugadas, títulos, qué le pasó, Alemania

Franz Beckenbauer, mítico central del Bayern Múnich y la selección alemana, murió a los 78 años. El Káiser conquistó todo con su país y el club de su vida.

Por Redacción ONCE | FOTO: UEFA

Lunes 08 de enero de 2024

El futbol seguía consternado por el fallecimiento de Mario Lobo Zagallo, sin embargo, este 8 de enero partió de este mundo otra leyenda: Franz Beckenbauer. El Káiser murió a los 78 años por causas todavía desconocidas.

Nacido en Múnich un 11 de septiembre de 1945, el alemán se convirtió en un mito del deporte, reconocido no solo como uno de los mejores defensas, sino como uno de los más grandes en la historia del balompié.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

Dentro de su legado destaca un mar de trofeos entre los que hay 5 Bundesligas, 3 Ligas de Estados Unidos, 4 Copas de Alemania, 3 Champions, 1 Recopa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Eurocopa y 1 Mundial.

Todo ese oro llegó solo como jugador, pero el Káiser también fue un triunfador en el banquillo, puesto que como DT ganó 1 Bundesliga, 1 Europa League y 1 Mundial. Esto no es poca cosa, porque solo él, Didier Deschamps y el Lobo Zagallo fueron capaces de ganar la Copa como seleccionado y entrenador.

A pesar de todos los títulos que levantó, quizá su mayor aportación al deporte fue la popularización de la posición de líbero, la cual dio a conocer en el Mundial de México 70, donde llamó la atención por salir jugando con una técnica que en ese entonces no era común en los centrales. Esto lo llevó a ser merecedor de 2 Balones de Oro, uno en 1972 y otro en 1976.

Franz tenía la rebeldía de encarar a los mediocampistas rivales y llevárselos en un mano a mano, además, sus trazos largos para cambiar de juego o saltar las líneas ahora son parte fundamental del futbol moderno. ¡Hasta siempre, Káiser!

Boletín ONCE