Milagros Martínez, Tigres Femenil, Santos, Liga MX Femenil, Clausura 2024, competencia interna

A Milagros Martínez se le viene un buen problema: todas las jugadoras de Tigres Femenil le han respondido en el Clausura y y soltó: "No me la ponen fácil".

Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván

Jueves 18 de enero de 2024

El triunfo por goleada de Tigres Femenil ante Santos Femenil le dibujó una sonrisa en el rostro Milagros Martínez, que tiró de algunas piezas no habituales para el juego de la Jornada 3. La entrenadora fue clara, mientras tenga minutos y compitan, le viene mejor al plantel para continuar en el camino deseado.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

"Hasta ahora bien (risas), en unas semanas ya te contaré, por ahora bien. Evidentemente, todas quieren jugar, todas quieren ser protagonistas, son jugadores de mucha calidad, pero es que esto es tan intenso, va tan rápido que hoy tenemos claro que no podíamos iniciar con el mismo cuadro que inició de Pumas. No podíamos arriesgar con esas jugadoras para llegar a León, un poquito más justas, luego recibimos a Tijuana, tenemos el viaje de por medio, que al final es muy complicado.

"La idea era darle un poquito la oportunidad de qué esas jugadoras tuvieran descanso, y otros tuvieran más minutos. Para nosotros lo interesante es que puedan competir y entrenar para ganarse ese puesto, y luego ya depende lo que el rival nos demande o busquemos en cada juego, será un poco más fácil la decisión de quién va a jugar o quién va a salir", apuntó.

A pesar de ser líderes generales con suma perfecta de puntos, la española puso especial atención en un mal que se ha presentado en los últimos juegos de su conjunto: la transición defensiva. Martínez dio pistas de como solucionarlo.

"Es verdad que lo de las transiciones nos ha costado un poquito, también es cierto que ningún momento de los tres partidos que llevamos, hemos jugado con todas las jugadoras que son más habituales: ni Jana, ni Cris, ni Anika, ni Greta, qué son las que terminan el torneo pasado, han jugado juntas. Son jugadoras que tienen muy bien el espacio atrás, esa es la verdad.

"Y también es cierto que (Alexia) Delgado nos da bastante más posesión, en unas fases del juego que tampoco estamos teniendo, pero bueno, nos tenemos que acostumbrar a eso. Los equipos nos van a buscar cada vez más así, intentaremos tener un poco más de balón, hay que intentar finalizar, una presión tras pérdida más intensa, la vigilancia es tenerlas un poquito más marcadas, intentando controlar. Eso será como el otro torneo, no tan común deber que casemos esos goles", apuntó.

Por último, dejó un análisis de lo que hizo Tigres ante las Guerreras y entre risas, aseguró que no será tarea fácil de ahora en adelante dejar fuera a futbolistas de una alineación o una convocatoria.

"Hemos tenido 20 minutos en la primera parte, que el juego ha estado un poco lento y trabado, pero cuando hemos acelerado más con balón, el equipo se ha visto bien, hemos terminado ocasiones de gol, más en la segunda que en la primera.

"Es normal o los rivales se cansan también, contenta por las que hoy han visto más minutos y demuestran también que no me la van a poner fácil (risas) y que cada vez que tenga que hacer una convocatoria o un ONCE me va a costar mucho. Es la ventaja de estar en un club así y tener jugadores de esa calidad", finalizó.

Boletín ONCE