Martes 13 de febrero de 2024
Con la mira puesta en volver a competir, pelear los primeros lugares e ir por revancha, Ferrari presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2024 de la Fórmula 1. ¿Lo destacado? Un cambio en la parte frontal del vehículo en busca de ser más aerodinámico.
Bajo la frase "La victoria más importante es aquella victoria que está por venir" de Enzo Ferreri, creador de la marca, el Cavallino Rampante buscará darle pelea a Red Bull con Charles Leclerc a la cabeza y un Carlos Sainz que querrá despedirse de la escudería (saldrá en 2025) con buenos resultados.
El SF-24 mantiene los colores clásicos del equipo: una base de rojo con líneas blancas y amarillas; el negro no desaparece, pero ahora no figura tanto en el diseño. El chasis es más liviano y con 50 milímetros más de longitud, además la trompa del auto ya no es de tres tramos, encajando la punta con el segundo flap del alerón, dando más espacio para la entrada del aire.
The moment you’ve all been waiting for…
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) February 13, 2024
The SF-24 is here!! ❤️???? pic.twitter.com/KVEcU5929j
“El monoplaza promete ser menos sensible y más manejable, eso es exactamente lo que necesitamos los pilotos para poder hacerlo bien. Espero un paso adelante en muchos aspectos y por lo que he podido entender en el simulador, estamos donde queremos estar. El objetivo esta temporada es estar siempre delante: quiero muchas buenas carreras y volver a las victorias”, soltó Leclerc durante la presentación.
Con la noticia de la llegada de Lewis Hamilton el próximo año y un aire de renovación en su monoplaza, así Ferrari se preparó para llegar a los test en Bahréin, pactados del 21 al 23 de febrero.