Este sí es Canales
Después de un duro primer semestre, Sergio parece haber encontrado su mejor versión con Rayados al mando del Tano. Goleador, asistidor y creador de futbol.
Por Carlos Nava | FOTO: Mexsport
Este sí es Canales
Después de un duro primer semestre, Sergio parece haber encontrado su mejor versión con Rayados al mando del Tano. Goleador, asistidor y creador de futbol.
Por Carlos Nava | FOTO: Mexsport
Martes 19 de marzo de 2024
El primer semestre de Sergio Canales en Rayados fue para el olvido, no por lo que mostró en los pocos minutos que tuvo, sino por la gravísima lesión que sufrió en el inicio del torneo y que lo dejó fuera el resto de jornadas.
La historia cambió para este Clausura 2024, donde el español regresó a tono física y futbolísticamente, porque desde el inicio mostró ser un jugador de muchísima calidad. Quizá no con la espectacularidad de un goleador, pero sí con la de un verdadero director de orquesta.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
A lo largo de las 12 fechas del campeonato El Mago se adueñó del mediocampo albiazul, esto en parte gracias a que el Tano Ortiz hizo su chamba y recordó que su jugador se desempeñó varias veces como segundo contención en el Betis; igualmente lo hizo por bandas o en su habitual posición de enganche.
Cuando estuvo en zona baja, Canales supo ser la principal vía de escape del Corcho Rodríguez al recuperar un balón y buscar darle salida al equipo; cuando le tocó jugar de interior aportó los trazos largos que terminaron llegando a Berterame o Brandon Vazquez para marcar.
???????????????????????????? ÚNICO ???????????????????????????? ????
— ONCE Diario (@oncediariomx) March 18, 2024
Los albiazules llegaron a 12 partidos sin perder en la #LigaMX y además registraron tres victorias consecutivas. pic.twitter.com/qO0byNWusg
Ni hablar de su momento como el 10 del equipo, no solo por el dorsal, sino por las funciones que cumplió, siendo el enlace entre Romo y el Corcho para ir al frente, como apoyo a Meza y Gallardo a la hora de pasar la bola de las bandas al centro o como asistidor de sus delanteros, con quienes se entiende perfectamente.
Todo esto se traduce en 5 goles y 2 asistencias en ONCE partidos de Liga MX, cifras que colocan como uno de los máximos anotadores sin ser delantero. Aún queda mucho camino por recorrer, pero si las lesiones respetan a Sergio, Monterrey tiene un puntito extra en la pelea por el título.