MARTES 02 JULIO, 2024
Femenil

"Con mucho más poder"

Destinney Durón, atacante de Bravas, afirmó que está entrando en su mejor nivel: “Me siento fuerte y con confianza”, le dijo a ONCE.
Por
Claudia Rodríguez | FOTO: Redes sociales _ 18/04/2024 17:58:01pm

Jueves 18 de abril de 2024

Destinney Duron ha pasado varios tragos amargos en su carrera, situaciones que le han enseñado a ser resiliente. Desde ser dada de baja del Toluca y quedarse sin equipo por algunos meses, hasta que Bravas le abrió sus puertas para este Clausura 2024 y le tira a lo más alto: estar entre el top cinco de la tabla y recuperar su confianza.

La atacante nacida en California, Estados Unidos, no la ha tenido fácil, ganarse un lugar con las fronterizas ha sido todo un reto, pero en charla con ONCE dejó en claro que se siente con mucho poder para ayudar al equipo en todo lo que se necesite y desde donde le toque aportar.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Personalmente, ¿cómo sientes el balance de tu carrera?

"Siempre hay espacio para crecer y mejorar, pero ahorita siento que estoy entrando en un nivel muy alto de toda, sé que antes tuve muchos goles, pero ahorita me siento físicamente como otra persona, más fuerte, con mucho más poder y con mucha más confianza. En mi tipo de persona es lo que necesito".

¿Cómo fue la adaptación con Bravas?

"La verdad muy bien después de salir de Toluca muy temprano, estar aquí después de no jugar en tanto tiempo, sentí un poco de desconfianza en mí misma, pero cuando llegué me trataron muy bien. Desde los primeros días parecía como una familia y eso me ayudó para darme más confianza, yo sabía que podía acercarme a cualquier persona y me iban a ayudar para cualquier cosa y eso me gustó mucho".

¿Qué te ha dicho Óscar Fernández? ¿Qué te ha pedido que aportes?

"Me dijo que puedo ayudarle al equipo mucho con mis cualidades, que soy rápida, que encare a cualquier persona en la banda para todos mis tiros. Me ha dado mucha confianza, nada más de escuchar eso me motiva".

UNA BRAVA SALVACIÓN

Después de siete torneos con Toluca Femenil vino un momento de incertidumbre que le cambió todo el panorama: pasó a estar sin equipo y tener que entrenar por separado. Para su fortuna, la chance llegó de la mano de Juárez, club que actualmente está en la pelea por la Liguilla.

¿Qué pasó con Toluca Femenil?  Tu salida tempranera sorprendió.

"Yo siento que las cosas pasaron por algo, para mí regresar a hablar cosas del pasado no me gusta porque sí me dolió. Mi tiempo pasó ahí y era para seguir creciendo en otro lado".

Los cambios también son buenos, ¿no lo crees?

"Sí, aquí con Óscar estoy aprendiendo muchas cosas, desde el primer día me han tratado muy bien, él, las jugadoras… Lo que yo quiero para mis metas, aquí lo voy a lograr".

¿Cómo veías a Bravas desde fuera?

"Como un equipo muy fuerte, con mucho orden. En torneos pasados, cuando yo estuve en Toluca, ellas estaban creciendo mucho y eso me dio a mí el interés de querer estar en un lugar así, sé que voy a crecer. No me gustaba jugar contra Juárez porque era un club difícil, pero ya que estoy aquí y veo todo, me gusta mucho".

¿Qué tal la competencia?

"Aquí hay mucha y me gusta. Cada día sé que voy a crecer en cualquier cosa, mentalmente, físicamente. Las personas que estoy encontrando en los entrenamientos me van a ayudar, me están jalando para todos lados… Sé que voy a lograr las cosas que quiero para mi carrera aquí".

¿Cambiarías algo hasta ahora?

"Me siento satisfecha porque todo pasa por algo y si no hubiera tomado decisiones antes, tal vez no estuviera aquí. Ahora estoy muy feliz en este equipo, con las jugadoras, el cuerpo técnico, con cómo me siento mentalmente físicamente y no cambiaría nada".

La confianza que te han dado en Bravas. ¿Qué significa eso para ti?

"Con esa, la tengo en mí misma y la que me están dando mis compañeras, el cuerpo técnico, siento que quiero más, darle más a este equipo, ayudarle para, si no es un pase de gol, si alguien no puede regresar, yo voy por ella, con toda la motivación".

EL SUEÑO LIGUERO

Actualmente, las dirigidas por Óscar Fernández se colocan en el séptimo peldaño con 22 puntos, producto de 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Ojo, el cierre del calendario está que arde: Tigres, Rayadas y América, los tres primeros lugares de la tabla.

¿Cómo perciben su cierre de temporada? Se lo juegan todo.

"Sí, pensamos en el futuro, pero nos estamos enfocando más en cada partido, en los puntos y, específicamente, en los que vamos de visita. Esas son las unidades que necesitamos ganar, sí o sí, sabemos que jugamos muy bien en casa y vamos con toda la confianza".

¿Se sienten dentro de la Liguilla?

"Este torneo siento mucha confianza con el equipo, todos estamos en la misma meta y en cada entrenamiento ayudamos en los detalles, en cosas para ayudar. Siento que tenemos una plantilla muy fuerte y no dudo que vamos a estar, no en los primeros ocho, sino en los primeros cinco".

¿Cuáles son las mayores fortalezas de estas Bravas?

"Lo que yo más he sentido en comparación con mis equipos pasados y este es que somos una familia, estamos muy cercanas, me puedo juntar con cualquier persona y sé que me va a ayudar, eso da confianza en la cancha, puedes decirle: ‘Estás fallando en esto, puedes intentar esto otro’, y lo toman bien, nos ayudamos a mejorar cada día, hay mucho orden, comunicación, fuerza y poder".

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.