

¡Adiós, Vero!
Verónica Toussaint, actriz y presentadora de televisión mexicana, murió a los 48 años. Había anunciado en 2021 que padecía cáncer de mama.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Imagen TV
¡Adiós, Vero!
Verónica Toussaint, actriz y presentadora de televisión mexicana, murió a los 48 años. Había anunciado en 2021 que padecía cáncer de mama.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Imagen TV
Viernes 17 de mayo de 2024
La actriz y conductora mexicana Verónica Toussaint ha muerto a la edad de 48 años tras enfrentarse durante tres años al cáncer de mama que padecía. La noticia fue dada a conocer la noche del jueves por el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiario televisivo en Imagen.
El pasado 2021, en el mes de octubre, durante un espacio especial dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, Toussaint abrió su corazón para contarnos que padecía esa terrible enfermedad. Una confesión valiente ante todos los televidentes y sus compañeros del entonces programa al aire "Qué Chulada" en Imagen Televisión.
"Nadie te prepara cuando te dicen: 'Tienes cáncer', esta vez me tocó a mí, hace un mes me detectaron cáncer de mama y hoy decido compartirlo aquí con ustedes en este foro, es un proceso muy intenso para mí y los que me rodean. Pero confío en la ciencia y confío en los tratamientos que desde hace unas semanas ya me estoy haciendo para que este periodo pase pronto y de la mejor manera", comentó.
"Lo quiero compartir para que no les pase a ustedes y que esto tiene solución si se detecta a tiempo, gracias a todos por darme esta energía y luz que estoy necesitando", añadió.
Nació un 15 de marzo de 1976 en la Ciudad de México, estudió en el Núcleo de Estudios Teatrales y la carrera de Comunicación en la Universidad Anáhuac. Escribió el libro de poesía "Excoriación de demonios" en 1998.
Ingresó al mundo del espectáculo para dedicarse a la conducción televisiva, destacando programas como "Qué importa", fue comediante, guionista y estuvo en programas como "Divina Comedia". Debutó en la telenovela "Cara o Cruz", también en "Amarte es mi pecado", "La doble vida", "Hermanos y detectives" y "Capadocia".
Actriz en películas como "Conejo en la luna", "Cosas imposibles", "Cuernavaca", "El Club de los idealistas" y "Oso Polar", que le valió un Ariel por Mejor Coactuación Femenina en el 2019.
Como actriz de doblaje se destacó en los siguientes filmes "Kung Fu Panda 4" en el personaje de "Zhen", "Un amigo abominable" como la "Dra. Zara", "Tutu" en "Dr. Dollitle", y le dio voz a "Merton" en DC "Liga de Súpermascotas".
Era definitivamente una maestra de la improvisación y el albur, poseía una mente sagaz y una manera elegante de manejarlo. Recientemente, cumplió el sueño de crear el podcast "Mala Influencia" que lo marcaba con su característico sentido del humor junto a la comunicadora Melissa Mochulske.
El diagnóstico de la enfermedad irremediablemente se había instalado en el cuerpo de Verónica y ella la enfrentó con valentía durante tres años y medio y sobre todo con la alegría que la caracterizo siempre.
Toussaint estaba enamorada, conoció al "Güero" como lo llamaba amorosamente, justo cuando iniciaba el proceso de quimioterapias, el empresario textil se convirtió en un apoyo incondicional llenando de fuerza y amor, los últimos años de vida de la querida conductora.
"'El güero', que es una preciosidad que la vida me regaló y que también es una de las razones por las que estoy agradecida a este proceso porque lo he vivido enamorada. Tener una ilusión mientras estoy viviendo esto y que él es un guerrerazo por aventarse el tiro de aguantarme e irme conociendo con todo esto", dijo en entrevista en el "Minuto que cambio mi destino".
"Si a mí me toca morirme pronto, te puedo decir que me muero en paz. Que me muero con experiencias increíbles, vividas, trabajando en lo que amo, enamorada, contenta, con una familia increíble. Me he gastado la vida y a partir de ahorita lo que tenga yo de vida es ganancia. No le debo nada a nadie, lo que he hecho, lo he hecho por mi trabajo y porque le he chingado. Me moriré tranquila", aseguró la actriz.
Verónica era carismática, una mujer muy culta, poseía una sonrisa amplia y sincera, y ayer 16 de mayo, lamentablemente, falleció a los 48 años.
El mundo del espectáculo está de luto, las redes sociales, programas de televisión, notas y comunicados de prensa se han volcado en mensajes llenos de amor y calidez hacia un ser que ilumino este mundo con su valentía, carisma, una amable personalidad y su gran y amplia sonrisa.