Domingo 23 de junio de 2024

Estados Unidos se plantó en Texas para vencer 2-0 a Bolivia en su debut dentro de la Copa América. Dos tantos que fueron pocos para la cantidad de opciones que generó el cuadro anfitrión.  

Los dirigidos por Gregg Berhalter tomaron ventaja con gol de vestidor cuando al minuto 3, Timothy Weah asistió a Christian Pulisic para adelantar el marcador con un derechazo a segundo palo, imposible de detener por Guillermo Viscarra.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Copa América

PUBLICIDAD NOTAS

Casi de inmediato, Weah se metió al área y sacó un remate matón que desvió el guardameta boliviano. La Verde también tuvo reacción y, aunque en menor cantidad, sí le generó cierto peligro a su rival, pero sin mayor éxito.

En la recta final del primer tiempo aumentó la agonía de los visitantes, pues al 44’, Folarin Balogun aumentó la cuenta 2-0 con un tiro cruzado de zurda para sentenciar las acciones antes de irse a los vestidores.

La parte complementaria no cambió del todo: el dominio fue prácticamente de Estados Unidos, llegada tras llegada, fue más incisivo de cara al arco rival, sin embargo, la falta de tino y, sobre todo, el accionar del portero Viscarra fue fundamental para evitar una mayor tragedia.

Con este resultado, los de las Barras y las Estrellas se quedaron con el segundo lugar, producto del 3-1 de Uruguay sobre Panamá.

banner_revista_notas_MAYO

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

PREVIO:

PUBLICIDAD NOTAS

Boletín ONCE