André-Pierre Gignac Tigres Eliezer Blanco

El artista plástico regiomontano Eliezer Blanco hizo un homenaje al delantero francés de Tigres. "Todo es una alegoría de Gignac", expresó Blanco.

Por Javier Alonso | FOTO:

André-Pierre Gignac se ha ganado con goles y títulos el cariño de la afición de Tigres, que lo han colocado en un pedestal y ahora hasta en un mural prehispánico.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

El artista plástico regiomontano Eliezer Blanco colgó en su cuenta de Instagram un arte dedicado al delantero galo.

Blanco reveló a ONCE detalles de lo que contiene el arte, en el que se incluyen algunos gustos propios del goleador.

"El Bart (Simpson) es un gusto de él hacia ciertos personajes de caricaturas, el Universitario es la representación del estadio que cuando estalla de alegría, esta una ‘U’, viene la ‘M’ de Marsella equipo de sus amores y dónde comenzó a crecer como jugador", reveló el diseñador.

"Vienen dos ángeles de la iglesia barroco, simboliza el amor por México, y que mejor, representarlo mediante dos ángeles sosteniendo la bandera de Francia", apuntó.

Alrededor del galo también aparecen el trofeo de la Liga MX y la flama de Rectoría de la UANL.

"En su jersey (manga izquierda) tiene 'Coeur' que significa "corazón" y es una manera de representar la pasión por el equipo. Gignac tiene la flor de la vida como tatuaje, la flor de la vida lo dibuje en su cabeza, representa algo universal y sagrado. Todo es una alegoría de Gignac", concluyó.

El diseñador regiomontano ha colaborado con artes para marcas alemanas y la cerveza Heineken.

Fotografía: Instagram @eliezer_blanco1

Boletín ONCE