Siempre será el Rey
Michael Jackson nos dejó el 25 de junio de 2009, cuando tenía 50 años. De seguir vivo, este 29 de agosto de 2024 hubiese cumplido su 66 aniversario.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Michael Jackson
Siempre será el Rey
Michael Jackson nos dejó el 25 de junio de 2009, cuando tenía 50 años. De seguir vivo, este 29 de agosto de 2024 hubiese cumplido su 66 aniversario.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Michael Jackson
Jueves 29 de agosto de 2024
Este 29 de agosto, Michael Jackson estaría celebrando su cumpleaños número 66 y, si aún tuviéramos al Rey del Pop, quizá estuviéramos contando la historia de cómo iba a celebrarlo.
Tal vez rodeado de sus hijos en alguna fiesta especial con muchas celebridades invitadas o probablemente con alguna gira. Quizá lanzando un nuevo tema musical que en cuestión de minutos se volvería top y tendencia en redes sociales.
Lo cierto es que, según las palabras de su hija, París Jackson, Michael odiaba su cumpleaños. "Hoy es el cumpleaños de mi padre. Cuando estaba vivo odiaba que la gente le recordara su cumpleaños. No le gustaba que lo felicitaran, nada de eso. De hecho, nunca quería decirnos cuándo era su cumpleaños para que no le organizáramos ninguna fiesta", comentó.
No queda más que recordar al único, el único e irreemplazable Michael con anécdotas que nos dejó para la posteridad.
En 1992, grabó en colaboración con Michael Jordan el video musical de la canción "Jam" de su disco "Dangerous". En ese tiempo, la estrella de los Bulls de Chicago dudó un poco sobre la colaboración con el cantante, tomando una ácida decisión afirmativa al darse cuenta de que era una oportunidad única que jamás se iba a repetir.
El video se grabó en Chicago para favorecer a Jordan y sus horarios, y los ensayos quedaron para la historia en una filmación donde se puede ver a ambos, cantante y deportista, enseñándose mutuamente sus oficios. En la plataforma de Youtube rebasa los 20 millones de vistas.
Sobre su encuentro, Jackson dijo: "Pude trabajar con la mayor leyenda del deporte de todos los tiempos, Michael Jordan. Tuvimos que jugar uno contra uno, fue muy vergonzoso. Él nunca falló, ese era el objetivo, que él me enseñara a jugar baloncesto y yo le enseñara a bailar".
Con apenas cinco años de edad, Michael debutó en un escenario junto a sus hermanos "The Jackson Five" y a los 13 grabó su primer disco como solista.
"Thriller", con más de 70 millones de copias vendidas, es el disco más redituable del "Rey del Pop". El video musical, con sus secuencias de baile y su atmósfera de terror, forma parte de la cultura pop que ha traspasado la barrera generacional.
En su trayectoria artística ganó 13 premios Grammys y sus canciones alcanzaron el top 1 en hasta 13 ocasiones, y 26 American Music Awards. Así fue como el 13 se convirtió en el número de suerte del intérprete de "Thriller".
Los sonidos que se escuchan al principio de la grabación de "Smooth Criminal" del disco "Bad" son los latidos del corazón de Michael Jackson.
Jackson padecía verdaderamente vitíligo, una enfermedad de la piel que provoca la perdida de los melanocitos, las células encargadas de la pigmentación. Fue criticado duramente por supuestamente someterse a un tratamiento para blanquearse. La autopsia dictaminó que no era así.
MJ compró los derechos de las canciones de The Beatles, compuestas entre 1964 y 1970, por la cantidad de USD $47 millones de dólares, algo que ocasionó la ruptura de su amistad con Paul McCartney.
El llamado G.O.A.T (greatest of all time, el mejor de todos los tiempos en inglés) dejo una huella imborrable en la humanidad.