Selección Mexicana, Tri Femenil, Sub 20, Copa del Mundo, Ana Galindo

Ana Galindo, DT del Tri Femenil, reconoció que por momentos su equipo se perdió contra Colombia. Además, habló sobre la poca contundencia.

Por Betsy Hernández | FOTO: Selección Mexicana

Viernes 06 de septiembre de 2024

Ana Galindo y Alice Soto se mostraron decepcionadas tras la derrota 1-0 contra Colombia. A pesar de haber conseguido la clasificación a los Octavos de Final en el Mundial Femenil Sub 20, admitieron que el partido no salió como esperaban y que tendrán que trabajar en mejorar algunos detalles como la definición y la contundencia de cara a lo que viene.

"No pudimos mostrar nuestro mejor futbol porque no anotamos y eso nos habla de que nos falta un poquito más de empuje en la parte final. Creo que hicimos buenas cosas por momentos, tuvimos la pelota y propusimos de diferentes maneras, pero desgraciadamente no pudimos anotar", mencionó la estratega.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI

PUBLICIDAD NOTAS

Por su lado, la DT, ya externó su sentir sobre los posibles rivales a continuación, puesto que sabe que existe la gran posibilidad de encarar a su similar de los Estados Unidos. El Tri clasificó a la competencia tras haberlo vencido en la Final del Premundial de Concacaf, por lo que, de ser su próximo enfrentamiento ante el combinado vecino, se estará viviendo un reencuentro muy intenso.

"Al parecer nos toca un viejo conocido, entonces será sin duda un partido exigente y emocionante que nos va a retar muchísimo. Nos conocemos entre sí y es del tipo de partidos que esperaba tener, aunque más adelante en el certamen. Lo vamos a enfrentar con todo lo que tenemos", soltó.

Con respecto a lo que representó contar con un escenario repleto apoyando a las anfitrionas de la competición, en su contra también hizo algunos comentarios. Galindo dejó en claro que fue un contexto muy distinto al que acostumbra la escuadra mexicana normalmente, pero que fue un momento inolvidable dentro de su trayectoria como entrenadora.

"Creo que fue muy especial, siendo muy sincera, los equipos que no están jugando con esta afición se lo están perdiendo. Me gusta mucho tener estadios así, nos motiva a seguir haciendo crecer al futbol femenil. Fue una experiencia linda a pesar de que el estadio estaba en nuestra contra", finalizó.

notas800x150px-2

Boletín ONCE