Danny Elfman en México
El legendario compositor para películas estará en Monterrey para la edición 2024 del Festival Internacional Santa Lucía. Checa acá la información.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Edson Villarreal
Danny Elfman en México
El legendario compositor para películas estará en Monterrey para la edición 2024 del Festival Internacional Santa Lucía. Checa acá la información.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Edson Villarreal
Martes 10 de septiembre de 2024
El Festival Internacional Santa Lucía, en Nuevo León, en su edición número 17, se erige ya como un símbolo de nuestra esencia compartida, reflejando la riqueza de nuestras experiencias y el esplendor de nuestra imaginación colectiva.
Espacios donde celebramos la diversidad, fortalecemos nuestra identidad y conectamos con nuestras raíces. Desde su inauguración, el FISL ha sido un faro de desarrollo artístico y cultural en nuestro estado, promoviendo el acceso y disfrute de bienes culturales para todos.
El FISL desempeña una función clave en la implementación de los ejes estratégicos del Programa Sectorial de Cultura. Cada año, este festival proporciona una plataforma vital para la interacción cultural y artística que enriquece a nuestra comunidad. Gracias a las gestiones realizadas por el equipo del festival y a la colaboración de diversos actores culturales a lo largo del año, es posible realizar un evento de tal magnitud.
Un trabajo en conjunto para optimizar el uso de nuestros espacios públicos y culturales y en el incentivo para el desarrollo de la economía creativa, involucrando a artistas, emprendedores, fortaleciendo la profesionalización y difusión del talento local.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, continuará impulsando esfuerzos estratégicos como el FISL que contribuyen a consolidar el ecosistema cultural de Nuevo León.
En esta edición, la bienvenida es para Victoria Künhe como la nueva presidenta del patronato del Festival Internacional Santa Lucía. Su liderazgo, desde la participación y el compromiso ciudadano, marca el inicio de una nueva etapa para el festival, y estamos seguros de que, con su visión, el FISL seguirá desempeñando un papel crucial en la cultura de Nuevo León, consolidando a nuestro estado como un epicentro de creatividad e inclusión cultural.
Este año, el FISL presentar un programa excepcional con 16 días llenos de más de 240 expresiones artísticas y culturales provenientes de 26 países. Entre ellas, destacan más de 100 espectáculos artísticos de 50 compañías locales, nacionales e internacionales. Además, 30 exposiciones de arte, 19 diálogos, 42 funciones de cine y 2 concursos diseñados para impulsar el talento musical y gastronómico: Nuevo Talento Nuevo León y Nuevo León Sabe Bien.
Uno de los momentos más esperados del tradicional festival es la presentación del renombrado músico y compositor Danny Elfman, quien junto a la súper orquesta, ofrecerá un magnífico concierto sinfónico con las voces originales de la película "El Extraño Mundo de Jack" de Disney.
Para nuestra gran inauguración, el espectacular Cirque Inextremis- te y su show acrobático Exit, que llega desde Francia con un imponente globo aerostático de 3400 m³, brindando una actuación aérea llena de arte, locura y libertad.
Descubriremos la magia de la danza clásica Khmer con La Coronación del Rey Jayavarman, una joya del patrimonio de la UNESCO proveniente de Camboya.
El cierre del festival será sublime con SYNTHONY, un concierto que fusiona la orquestación clásica con la música electrónica moderna, presentando éxitos de Avicii, Eric Prydz, Fatboy Slim y más, asegurando una experiencia inolvidable.
Apoyar el arte y la cultura es invertir en la creatividad y el espíritu humano, dejando una huella duradera en nuestra sociedad. Este festival se ha hecho realidad gracias al respaldo del Gobierno del Estado y la colaboración de universidades, empresas y organizaciones comunitarias. Comprometidos a hacer que el arte y la cultura sean accesibles para todos.
Todos están invitados a embarcarse en este emocionante viaje, para descubrir la magia del arte y la cultura. Participar en este festival enriquece nuestras vidas, fortalece la comunidad y fomenta un legado cultural para futuras generaciones.