Viernes 13 de septiembre de 2024

Con tres touchdowns del corredor James Cook, los Bills de Buffalo aplastaron 31-10 a los Dolphins de Miami, que además vieron cómo su quarterback estrella Tua Tagovailoa se retiró del partido en el tercer cuarto debido una conmoción cerebral.

Tagovailoa tiene un preocupante historial de conmociones cerebrales, ya que solo en la temporada 2022 sufrió dos de esas lesiones que dejaron entre interrogantes su futuro en la NFL. De cara a la 2023, Tua hizo un importante esfuerzo para prevenir ese tipo de lesiones, trabajando, por ejemplo, cómo caer cuando es tacleado o recibir los golpes.

notas800x150px-2

El quarterback de Miami se marchó en el tercer periodo, luego de chocar con el saftey Damar Hamlin. El cuello del mariscal de campo se dobló hacia un lado, y la nuca se golpeó contra el césped en la caída. Antes de salir del campo, Tagovailoa tuvo un mal partido al lanzar para tres intercepciones y acabó con 17 pases completos de 25 intentos para 145 yardas con un envío de anotación.

El entrenador Mike McDaniel no especificó si los Dolphins colocarán a Tagovailoa en la lista de lesionados. Señaló que el equipo evaluará a su jugador de manera más detallada el viernes.

En cambio, Josh Allen, quien jugó con un guante en la mano que no usa para lanzar tras lastimársela en el primer encuentro de la campaña, completó 13 de 19 pases para 139 yardas. Tiene una foja de 12-2 ante Miami.

El registro de los Bills ante los Dolphins es de 14-2 desde que el entrenador Sean McDermott tomó las riendas de Buffalo en 2017.

Revista ONCE Agosto

Boletín ONCE