

Mala costumbre
El Clásico Nacional llegó a una cifra de escándalo: de 39 ediciones disputadas, 18 han terminado en empate. Entre 0-0 y 2-2, así va la tendencia.
Por Ashley Cerda | FOTO: Salma Gutiérrez
Mala costumbre
El Clásico Nacional llegó a una cifra de escándalo: de 39 ediciones disputadas, 18 han terminado en empate. Entre 0-0 y 2-2, así va la tendencia.
Por Ashley Cerda | FOTO: Salma Gutiérrez
Domingo 15 de septiembre de 2024
Volvió la empatitis para Tigres Femenil y Rayadas, debido a que no pudieron dar el grito de gol en el Clásico Nacional Femenil tras terminar con un 0-0. Las regias sumaron su empate número 18 en 39 partidos.
La emoción e intensidad que las de Nuevo León venían mostrando en los últimos dos Derbis no se pudo mantener en la edición 39. Faltaron los goles y el ritmo cardiaco que se vivió tanto en la Vuelta del Campeón de Campeonas, que arrojó un marcador de 3-2 como en la Champions Cup W que dejó un 4-0, ambos a favor de las felinas.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
El marcador que más ha predominado en los clásicos más recientes es el 0-0, el cual se dio en seis ocasiones: AP21, CL22, AP23, CL24, Ida del Campeón de Campeonas y AP24. Sin embargo, el que más se ha repetido en las igualadas es el 2-2, con un total de ocho ocasiones.
Tras ser el partido más disputado desde el nacimiento de la Liga MX Femenil cada vez es más complicado que ambos equipos puedan descifrarse, al menos así lo dejó ver Milagros Martínez en conferencia de prensa postpartido.
ATAJONAR ????????
— ONCE Diario (@oncediariomx) September 15, 2024
Con el empate ante #TigresFemenil, Pamela Tajonar, arquera de #Rayadas, alcanzó seis partidos sin recibir gol en el #Apertura2024.
???? El conjunto albiazul llegó a nueve partidos sin aceptar anotación de las felinas. pic.twitter.com/7hu2eVwyrK
"El partido ha estado muy trabado e intenso. En la primera parte, aunque nos ha costado elaborar jugadas, hemos tenido opciones para ponernos por delante. Al final es un partido que se podía dar, llevamos muchos partidos contra ellas y lo normal es que reine esta igualdad”, destacó.
Dicho resultado le permitió a las regias mantener el invicto en el Apertura 2024, ambos conjuntos marchan con paso perfecto y pese a la carga de partidos podrán seguir concentradas en lo que viene para ellas en la Champions Cup W, donde las felinas enfrentarán a Frazsiers Wip y Rayadas al Gotham FC.