De otro planeta
Shohei Ohtani inauguró el club 50/50 en la MLB. El japonés de los Dodgers llegó a 51 jonrones y 51 bases robadas en la victoria sobre Miami.
Por Redacción ONCE | FOTO: MLB
De otro planeta
Shohei Ohtani inauguró el club 50/50 en la MLB. El japonés de los Dodgers llegó a 51 jonrones y 51 bases robadas en la victoria sobre Miami.
Por Redacción ONCE | FOTO: MLB
Viernes 20 de septiembre de 2024
Lo logró. El japonés Shohei Ohtani se convirtió en el miembro inaugural del club del 50-50 con su segundo cuadrangular de la jornada ante los Marlins de Miami en el loanDepot park. El duelo quedó 20-4 favorable a los Dodgers de Los Ángeles.
Ohtani se fue de 6-6 al conectar tres cuadrangulares, robarse dos bases e impulsar 10 carreras para convertirse en el primer jugador en la historia de los Dodgers, fundado en 1884, en lograr esta cifra, dejando atrás el récord anterior, que estaba en manos del dominicano Adríán Beltré, quien disparó 48 vuelacercas en la temporada de 2004.
Alcanzó la marca de 51 robos al estafarse la tercera base en el primer inning ante los Marlins. Y se acercó aún más a la histórica con su primer bambinazo de la jornada, un jonrón de dos carreras, en el sexto capítulo.
Llegó a la histórica marca cuando conectó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, con un compañero en circulación, frente a los envíos del relevista Mike Baumann en la séptima entrada.
What a night.
— MLB (@MLB) September 20, 2024
What a ballplayer.
Relive Shohei Ohtani's historic performance ???? pic.twitter.com/0dntraRhXB
Por si fuera poco, las 10 carreras remolcadas también establecieron una nueva marca para la franquicia, además de que ayudó a Los Ángeles a asegurar su temporada 12 consecutiva alcanzando la postemporada.
Hace solo unas semanas, el 23 de agosto, Ohtani se convirtió en el sexto miembro del club 40-40, haciéndolo con estilo al conectar un Grand Slam para ganar el juego contra los Rays. Alcanzó ese exclusivo hito en 126 juegos, superando la marca anterior por 21 juegos y colocándose en posición para convertirse en el primer miembro del club 50-50.
Shohei Ohtani has been a menace on the bases all season ????♂️ pic.twitter.com/yr2gmG242k
— MLB (@MLB) September 20, 2024
Este fue el juego 13 en la temporada en que Ohtani da al menos un jonrón y se roba una o más bases en un mismo partido. De esa manera, empató con Rickey Henderson por la mayor cantidad en una campaña en la historia de las Mayores.
Con su base robada número 50 del año, Ohtani superó a su manager Dave Roberts por la segunda mayor cantidad para un jugador nacido en Japón en la historia de las Mayores. La superestrella de los Dodgers aportó una más al llegar a 51 estafadas en el segundo tramo, colocándose a cinco de empatar las 56 que sumó Ichiro Suzuki en el 2001.