Rayadas, Monterrey, Liga MX Femenil, Mazatlán, Amelia Valverde, Katty Martínez

Pese a que el rival no representó un reto mayor, Amelia Valverde, DT de Rayadas, rescató que al equipo le hizo bien romper la racha de juegos sin ganar.

Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván

Martes 01 de octubre de 2024

Con el trajín de encuentros que han atravesado en pocas semanas, Rayadas intentó volver a las bases con los pocos días para planificar los encuentros y eso ayudó a derrotar a Mazatlán, así lo dijo Amelia Valverde.

"El haber vuelto a lo básico, a nuestro juego, identificarnos con los conceptos que hemos trabajado, hemos sufrido lesiones, cambios, tenemos una plantilla amplia, hemos rotado también, lo principal fue enfocarse en el aquí y ahora, no hemos tenido tanto tiempo, hay que maximizar las posibilidades, lo que hicimos fue enfocarnos, felicitar al grupo. Siempre es motivación el poder ganar, teníamos cuatro partidos de no hacerlo, tres empates y una derrota muy dolorosa en casa, encontrarnos con la victoria siempre es importante", externó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

BUFFET DENTRO DE NOTAS

La DT albiazul destacó que el conjunto regiomontano fue de menos a más en el partido. Sorteando la actividad que han tenido, manifestó que han sabido corregir ciertas situaciones durante el encuentro frente a las Cañoneras.

"Han sido semanas de mucha actividad, emociones, Clásico, Concacaf, tema del América acá, en León también, hemos revisado el partido, cerrar septiembre en nuestro octavo partido de esta forma es bastante bueno, sobre todo el segundo tiempo, la calma, rescatar eso, que el equipo vino de menos a más, creció en el partido, en el primer tiempo no me sentí tan a gusto en algunas decisiones, pero corregimos", apuntó.

Por último, Valverde alzó la voz para que las instituciones responsables del campeonato azteca pudieran equilibrar la balanza entre los equipos del circuito. Con ello, aseguró que el marcador reflejó el respeto que Rayadas tuvo para consigo misma y con las contrarias.

"Tenemos que ser muy respetuosos de nuestro medio, es el principal mensaje, entendemos las circunstancias y los recursos, no solo del rival de hoy, de los 17, pero debemos ser responsables de la institución, la manera de respetar el deporte es salir y dar el 100 por ciento. Este tipo de marcadores lleva a que las demás instituciones, la Liga, la Federación, se responsabilicen que los equipos que no tienen tantos recursos puedan solventar. La mejor forma de respetar al rival es respetarnos nosotras mismas y no escatimar", finalizó.

PUBLICIDAD NOTAS

Boletín ONCE