Fracaso millonario
En su fin de semana de estreno, "Joker 2" recaudó apenas USD $37 millones de dólares en Estados Unidos, apenas la mitad que generó la primera entrega.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Redes sociales
Fracaso millonario
En su fin de semana de estreno, "Joker 2" recaudó apenas USD $37 millones de dólares en Estados Unidos, apenas la mitad que generó la primera entrega.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Redes sociales
Martes 08 de octubre de 2024
Con un gigantesco presupuesto de USD $200 millones de dólares, "Joker: Folie à Deux" está generando pérdidas millonarias en taquilla. La primera entrega del payaso malévolo triunfó mundialmente recaudando USD $1.000 millones, su presupuesto fue de USD $65 millones.
Joaquin Phoenix ganó un Oscar por su interpretación de "Arthur Fleck", también conocido como "Joker", por lo que era buena idea que hubiera una secuela. Hoy, "Joker 2" recaudó solo USD $37.8 millones en su primer fin de semana en Estados Unidos.
"Es una de las secuelas más bajas que se recuerdan de una importante película de franquicia basada en un cómic", escribió el director editorial de Deadline.
Dicen que las segundas partes nunca son buenas y desde la presentación de la película en el Festival de Cine de Venecia la prensa dio un mal augurio. Se suma los duros comentarios de parte de los críticos de cine en redes sociales.
La película dirigida por Todd Phillips, narra la historia de "El Guasón" que es encerrado en prisión y su juicio para determinar si es culpable o no de todos los crímenes que se le acusan. En su camino conoce y se enamora de "Harley Quinn" (Lady Gaga) una paciente que está obsesionada con él. Contiene escenas de baile y canto, un homenaje a grandes musicales, pero no tiene grandes cuadros de acción ni efectos sorprendentes.
Aunque las actuaciones de Joaquín Phoenix y Lady Gaga han recibido valoraciones positivas, no ha sido suficiente para que la esperada película obtenga buenas calificaciones. Ya que afirman las encuestas que la trama combinada con el musical no está ni bien estructurada ni organizada, definiéndola como el fracaso del año.
Además, las reseñas del público son pésimas y la publicidad de boca en boca no provocan que los cinéfilos quieran asistir a verla, por lo que algunas salas de cine han optado por retirarla de cartelera.