Mantuvo el trono
Aitana Bonmatí ganó su segundo Balón de Oro, luego de otra temporada de ensueño con el Barcelona, que alzó el triplete. Checa acá a las ganadoras.
Por Gilberto Galván | FOTO: Barcelona Femení
Mantuvo el trono
Aitana Bonmatí ganó su segundo Balón de Oro, luego de otra temporada de ensueño con el Barcelona, que alzó el triplete. Checa acá a las ganadoras.
Por Gilberto Galván | FOTO: Barcelona Femení
Lunes 28 de octubre de 2024
La reina del balompié volvió a vestir de azul y rojo, ya que Aitana Bonmatí se erigió con el Balón de Oro 2024, que la acredita como la mejor futbolista del planeta, imponiéndose en las votaciones a sus compañeras en el FC Barcelona, Caroline Graham Hansen y Salma Paralluelo.
El galardón otorgado por la revista France Football fue para la centrocampista de 26 años por segundo año consecutivo, con sus 44 participaciones directas de gol el curso pasado (26 goles y 18 asistencias en todas las competiciones), antes se había erigido con él en 2023. Empató a su compatriota Alexia Putellas con dos galardones.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
En su discurso, Bonmatí agradeció a sus compañeras por hacerla mejor futbolista, acrecentando lo hecho por el Barcelona Femenil, que en la campaña pasada se hicieron de LaLiga F, Copa de la Reina, Supercopa de España y Champions League.
"Estoy muy agradecida y soy muy afortunada de estar rodeada de grandes jugadoras que me hacen seguir evolucionando, creciendo y ser cada día mejor jugadora. Como las primeras veces no hay ninguna, pero es cierto que estoy muy agradecida por estar aquí. No es fácil hacer lo que hacemos cada año. Yo formo parte de un deporte colectivo en el que me encuentro rodeada de magníficas futbolistas tanto en el Barcelona como en la Selección", explicó.
Aitana, it's all yours!#ballondor pic.twitter.com/BT2PzX2I3x
— Ballon d'Or (@ballondor) October 28, 2024
Siguiendo con el Barça, justo la entidad blaugrana fue reconocida como el mejor equipo del mundo, luego de conquistar todos los títulos posibles.
Emma Hayes se llevó el premio a mejor entrenadora, por su trabajo con el Chelsea, que llegó a la Final de la Champions, ganó la Liga y los Juegos Olímpicos con la Selección de Estados Unidos.